Thursday, February 6, 2025
No menu items!
HomeUncategorizedDesignan a Rafael Vélez como nuevo presidente de la Asociación de Industriales

Designan a Rafael Vélez como nuevo presidente de la Asociación de Industriales

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) anunció este jueves, la designación de Rafael Vélez Domínguez como su nuevo presidente, cargo desde el cual buscará impulsar la competitividad industrial, la resiliencia energética y el desarrollo económico sostenible en la isla.

“Es un honor asumir la presidencia de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. Mi compromiso es claro: identificar y atender los retos más urgentes de nuestra industria para fortalecer su desarrollo y aportar al crecimiento económico del país. Estaré trabajando en áreas claves como la energía, el capital humano, los incentivos fiscales y la eficiencia gubernamental, temas esenciales para garantizar un ambiente de negocios propicio para la inversión”, expresó Vélez Domínguez en declaraciones escritas.

El nuevo presidente de la AIPR cuenta con experiencia en sectores como la agroindustria, manufactura de materiales de construcción, distribución de combustibles y generación eléctrica. Además, ha liderado procesos de reestructuración, fusiones y adquisiciones empresariales.

Vélez Domínguez es contador público autorizado y posee un doble bachillerato en Contabilidad y Economía de Babson College, una maestría en Política Pública y Liderazgo de la Universidad de Georgetown y completó el Programa de Gestión Avanzada de IESE Business School en Barcelona, España. Antes de asumir la presidencia de la AIPR, era miembro de su Junta de Directores.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la AIPR, Yandia Pérez, destacó que el liderazgo de Vélez Domínguez será clave para la transformación económica del país. “El nuevo presidente no solo ha demostrado excelente dirección estratégica en diversas industrias, sino que también ha sido un catalizador del desarrollo económico de Puerto Rico. Su conocimiento será esencial para continuar nuestra misión de promover la competitividad y el crecimiento sostenible”, afirmó Pérez.

Entre sus iniciativas más recientes, Vélez Domínguez ha impulsado el Proyecto Hostos, una interconexión eléctrica entre la República Dominicana y Puerto Rico, y es fundador de Campo Alegre, la finca de piña más grande de la isla con 600 cuerdas en producción y una expansión de 600 cuerdas adicionales.

La AIPR reafirmó su compromiso con la protección de los intereses de sus socios y la implementación de estrategias que permitan a la industria local adaptarse a cambios en el entorno económico, incluyendo ajustes arancelarios, reducción de fondos federales y nuevas regulaciones.

“Puerto Rico tiene una oportunidad única para posicionarse como un centro estratégico de manufactura, siendo la ventana del Caribe y Latinoamérica con el mercado estadounidense. Nuestra prioridad es garantizar un ambiente estable y competitivo para las empresas que operan en la isla”, concluyó Vélez Domínguez.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments