Thursday, February 6, 2025
No menu items!
HomeLocalesMuere el padre de Stefano Steenbakkers

Muere el padre de Stefano Steenbakkers

La Fundación Stefano Steenbakkers Betancourt anunció el fallecimiento de Eric Steenbakkers Sijbers, el padre del joven que falleció en medio de un carjacking en Dorado en el año 2012.

Según la publicación, Steenbakkers Sijbers, tenía 63 años de edad al momento de su fallecimiento.

“Con profundo pesar, compartimos la partida del padre de Stefano Steenbakkers Betancourt. Eric fue un hombre de gran corazón, cuya vida dejó huellas imborrables en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo. Su amor y entrega como padre se reflejan en el legado que hoy continúa inspirando a tantas personas”, lee el mensaje.

SU hijo, Stephano Steenbakkers Betancourt murió en medio de un “carjacking” el 24 de junio de 2012 en Dorado.

En ese momento, uno de los ahora convictos por el caso Alexis Amador Huggins impactó con su vehículo la guagua Lexus color blanco en la cual se encontraba el joven que en ese momento cursaba el cuarto año de escuela superior, con la intención de que este se bajara del vehículo para robarlo. Aunque el plan era que el conductor se bajara del vehículo, Steenbakers, no se detuvo. Posteriormente, John Anthony Morales López, otro de los convictos por el caso disparó contra el joven, provocándole la muerte.

Este hecho fue la piedra angular para que su madre Zorimar Betancourt comenzara los esfuerzos de ayudar a otras personas a través de los servicios  que ofrece la fundación Stefano Steenbakkers Betancourt.

El 12 de noviembre del 2013, el juez federal Jay García Gregory sentenció a Alexis Amador Huggins por tentativa de carjacking a pasar el resto de su vida en prisión. Mientras que Morales López, se había declarado culpable y cumple 30 años en prisión.

En septiembre del 2024, en una entrevista con Fernan Vélez “Nalgorazzi”, Zorimar Betancourt, afirmó que está buscando reencontrarse con los asesinos de su hijo para darles una segunda oportunidad.

Betancourt, contó como surgió la idea de conocer a los dos hombres convictos por el terrible acto contra el joven. Según explicó, la idea surge como parte de una campaña para la Fundación Stefano que buscaba ir a las prisiones a dialogar con personas que se encuentran en prisión por haber cometido crímenes y que puedan reivindicarse realizando donación de órganos.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments