La representación legal del exponente urbano, Ramón Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee solicitó al tribunal que ordene que se detenga la presentación de mociones en el pleito corporativo contra Mireddys González y su hermana Ayeicha González.
La moción sometida por los abogados Carlos Díaz Olivo y Anabelle Torres Colberg, el 8 de febrero del 2025, se da en respuesta a la solicitud de la parte demandada quien alega haber entregado toda la documentación requerida y se les permita no participar de la deposición en el caso. Esto último, fue descrito por los abogados de Daddy Yankee como un intento de “evadir las deposiciones y huir”.
“Concretamente, indicamos que las representaciones que las demandadas hacen sobre entrega de documentos o desconocimiento de ciertos asuntos, informaciones y comunicaciones cruciales a su desempeño durante los 29 años en los que estuvieron en la gerencia de las corporaciones, reta y no se ajusta a la realidad fáctica que articulan ante este tribunal. Así quedará constatado en las deposiciones y surgirá a su desacato a lo ordenado por el tribunal. Es por ello que las demandadas, ahora desesperadamente buscan evadir las deposiciones y huir”, lee la moción suministrada a Metro Puerto Rico.
“Tal terror y evasión por parte de las demandadas no encuentra armonía en su representación de que por 29 años tuvieron una gestión administrativa impecable de las corporaciones. Si este fue el caso y todo lo entregado y revelado, entonces, nada deben temer con las deposiciones”, añade el documento.
En la moción, los abogados del exponente urbano piden al tribunal que se ordene la continuación de los procesos según estipulado el pasado 14 de enero.
La moción surge en respuesta a otra moción radicada por las demandadas donde aseguran que por 29 años han administrado de manera correcta y sin señalamientos.
Además, esta semana, la aún esposa del exponente urbano Daddy Yankee, Mireddys González, radicó a través de su representación legal una moción mediante la cual comunica que cumplió con la entrega de documentos e información sobre las empresas El Cartel y Los Cangris como parte del pleito que llevan ambas partes.
González y su hermana Ayeicha González Castellanos, señalan en el documento que tras cumplir con su parte será “innecesario” realizar la vista pautada en el tribunal para este mes de febrero.
“Las comparecientes entienden que ya han descargado toda su responsabilidad bajo los acuerdos alcanzados que le sirvieron de fundamento para la sentencia dictada en este caso pues ya han informado y/o entregado todo lo que éstas pueden ofrecer, entregar o comunicar en relación a las corporaciones en cuestión por lo que resulta innecesario la comparecencia de las partes señalada para fecha cercana en el mes de febrero de 2025, conforme acordado en cámara entre los abogados de las partes y el Honorable Juez”, lee el documento suministrado a Metro Puerto Rico.
Del mismo modo, recuerdan que siguen siendo dueñas del 50% de las corporaciones y que las transacciones mayores de $100 mil deben contar con la aprobación de ambas partes como se acordó en la vista del pasado 26 de diciembre del 2024, en el Tribunal de San Juan.
“Al presente sigue siendo dueña del 50% de las acciones o los activos propietarios de las corporaciones, que formará parte de la Junta de Directores de Accionistas y que por virtud de la misma Sentencia de “Injunction” de fecha 26 de diciembre de 2024, según el párrafo cuarto que dispone que “cualquier tipo de transacción que sea mayor de $100,000 deberá contar con la autorización de ambas partes para poder hacerse ese desembolso”, es decir, que sobre $100,000 la administración económica de las corporaciones serían coadministradas por ambas partes”, lee la moción.
“En otras palabras, la parte demandada sigue formando parte del aparato corporativo y mantiene el mismo interés que el demandante en que las corporaciones se desarrollen y se protejan sus valores y activos para beneficio común”, añade.
El caso corporativo por el control de las empresas Los Cangris y El Cartel comenzó a finales de diciembre del 2024, luego de trascendiera que alegadamente Mireddys González intentó realizar una transacción de dinero sin consentimiento del exponente urbano.