La empresa Aerostar, encargada de las operaciones del Aeropuerto Luis Muñoz Marín (LMM), indicó que debido a las condiciones del clima varios vuelos tuvieron que ser cancelados, afectando así a miles de pasajeros.
Debido a los cambios en el flujo de los vuelos, según el reporte oficial de Aerostar, unos 1,157 pasajeros que se encontraban en proceso de partir del mismo no pudieron realizar sus salidas, mientras que, unos 323 pasajeros de camino a aterrizar en el aeropuerto LMM se vieron afectados.
Actualmente, una feroz tormenta invernal está amenazando con arrojar nevadas sobre partes de los Grandes Lagos Superiores de Estados Unidos antes de intensificarse durante la noche de hoy, en el noreste.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que una tormenta sobre las llanuras centrales y del sur se desplazará hacia el noreste el sábado, produciendo una franja de nieve de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) en partes de Minnesota y los Grandes Lagos.
Desde la noche del sábado hasta el domingo, el norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra podrían acumular hasta 30 centímetros (1 pie) de nieve. Era probable que las condiciones de viaje fueran peligrosas debido a la baja visibilidad y las carreteras cubiertas de nieve.
“Algo positivo de esta tormenta es que se está moviendo rápidamente, así que no será algo prolongado”, apuntó Bob Oravec, quien trabaja para el Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland. “Parece que la nieve parará temprano el domingo y que después de eso el clima será relativamente templado por unos días”.
Mientras tanto, una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada desde el Valle de Ohio hasta la región del Atlántico Medio norte podría resultar en una importante formación de hielo en los Apalaches Centrales, según los expertos. La lluvia helada podría hacer peligroso viajar en las carreteras y es posible que hayan cortes de energía.