Ángel Ortiz Torres, conocido en el ámbito del género urbano como “Wiso G”, fue arrestado por la Policía la noche del viernes en la barriada Jurutungo de Hato Rey, luego de encontrarle cocaína y dinero en efectivo.
El operativo que fue coordinado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), a través de la División de Drogas Metro, en conjunto con el SRT municipal de San Juan, agentes del Código de Orden Público Municipal, inspectores de la Comisión de Juegos de Hacienda, la Unidad Motorizada de San Juan y personal de las divisiones de Drogas de Arecibo y Fajardo, culminó en el arresto de otras cinco personas y se intervino con un menor de 17 años.
En las inmediaciones del negocio La Pampara en Santurce, las autoridades arrestaron a Ángel F. González, a quien se le confiscaron sustancias controladas y una cantidad no precisada de dinero en efectivo. En el mismo lugar, fue detenido Jean C. Pérez, quien tenía en su poder una pistola Glock 21 calibre .45, tres cargadores, varias municiones y efectivo. Además, se le ocupó a un menor de 17 años una pistola Glock 19X, cuatro cargadores y una cantidad significativa de municiones.
Como parte del procedimiento, las autoridades incautaron un total de seis armas de fuego, 23 cargadores, 496 municiones y diversas sustancias controladas. También se confiscaron dos vehículos, un Jeep Gladiator negro y un Toyota Tacoma gris, para proceder con órdenes de registro y allanamiento bajo la Ley de Armas.
En otra redada realizada en el residencial San José de Hato Rey, fueron arrestados Joamil De Jesús y Ramón Troche Román, quienes poseían marihuana y medicamentos controlados.
Mientras, en el residencial Nemesio R. Canales, específicamente en el edificio 30, se incautaron 53 bolsas de cocaína, 30 cápsulas de crack, 39 bolsas de marihuana y cuatro pastillas de sustancias controladas.
Durante la jornada de hoy, los casos serán consultados con el fiscal de turno para la radicación de cargos correspondientes.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar posibles vínculos con redes delictivas en la región metropolitana.