Saturday, February 8, 2025
No menu items!
HomeMundoGobierno de Trump destituye a más periodistas de sus cargos en el...

Gobierno de Trump destituye a más periodistas de sus cargos en el Pentágono

La administración de Donald Trump incrementó el viernes la cantidad de medios desalojados de sus áreas de trabajo en el Pentágono, con el objetivo de dar paso a organizaciones más alineadas con su visión.

De acuerdo con un memorando de John Ullyot, asistente interino del secretario de Defensa, Pete Hegseth, se solicitará a CNN, The Washington Post, The Hill y War Zone que abandonen sus espacios, los cuales serán ocupados por Newsmax, Washington Examiner, Daily Caller y Free Press.

Esta medida, calificada como “irrazonable” por la Asociación de Prensa del Pentágono, refuerza un patrón de confrontación hacia la prensa por parte del gobierno, que también anunció esta semana su intención de cancelar las suscripciones a ciertos medios en las agencias federales.

“Al devolver el espacio de oficina que le ha prestado el secretario, garantizará que otros medios disfruten de la misma oportunidad de cubrir de cerca lo mejor de nuestra nación desde espacios de oficina dentro de los muros del Pentágono este año y cada año en adelante”, escribió Ullyot.

Es habitual que los medios ocupen espacios en lugares como la Casa Blanca y los capitolios estatales para tener un acceso más rápido a los funcionarios que necesitan para hacer su trabajo y publicar las noticias más rápido. El Pentágono no está impidiendo que los medios desalojados cubran la información, solo les está dificultando su labor.

CNN explicó en un comunicado que su “misión de informar sobre el Departamento de Defensa, el ejército de Estados Unidos y la administración Trump continuará independientemente de los cambios de oficina. No nos desviaremos de nuestro deber de hacer que los tres rindan cuentas de manera justa y completa”.

Del mismo modo, The Washington Post dijo que seguirá cubriendo el Pentágono de forma independiente y justa, con independencia del espacio de oficina.

El Pentágono reveló su nueva política de rotación hace una semana, cuando anunció que NBC News, The New York Times, NPR y Politico tendrían que dejar sus oficinas. Esos espacios serán ocupados por One America News Network, New York Post, Breitbart News y Huffpost.

The Times, Washington Post, CNN y Politico son entidades a las que Trump ha criticado, mientras que las nuevas incorporaciones han sido más afines a él en su cobertura.

Ninguno de los medios a los que el gobierno ofreció un espacio privilegiado ha solicitado más sitio a la Asociación de Prensa del Pentágono, que suele trabajar para conseguir espacio para los reporteros. Algunos ya están en el Pentágono, dijo la asociación.

La asociación manifestó en un comunicado el viernes que estaba “sorprendida y profundamente decepcionada” por la decisión.

“En lugar de reconsiderar su enfoque después de la buena fe mostrada esta semana por más de 20 organizaciones de noticias, el Departamento de Defensa parece estar redoblando una política irrazonable hacia los medios de comunicación que han cubierto el ejército de Estados Unidos durante décadas”, añadió.

La asociación sostiene que no cree que haya restricciones de espacio en el Pentágono, y señaló que su oferta de encontrar espacio para todos “fue descartada”.

Muchos medios con un espacio de trabajo en el Pentágono han invertido mucho en ellos para tener un acceso fiable a Internet o, en el caso de las televisoras, cableado que les permite emitir en vivo durante noticias urgentes.

Ullyot rechazó los argumentos de la prensa y apuntó que la mayoría de los medios que cubren la información del Pentágono no tienen oficinas, y que algunas televisiones no tienen problemas para llevar su equipo cada día.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments