La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) marcó un hito en la historia del deporte en la Isla al entregar, por primera vez, nueve gafetes FIFA a árbitros y árbitras que estarán activos a nivel internacional durante el 2025.
El acto, organizado por el Departamento de Arbitraje de la FPF, refleja el crecimiento y la proyección del arbitraje puertorriqueño en el panorama global.
Entre los árbitros destacados se encuentra Janeishka Cabán, quien recibe su insignia por tercer año consecutivo, y José R. Torres, que suma ya siete años como árbitro internacional. Ray L. Torres, por su parte, debuta este año en la élite del arbitraje mundial.
En la categoría de árbitros asistentes, Jairo Morales encabeza la lista con 14 años en el circuito FIFA, seguido por Limanuel Sola, quien repite por séptimo año consecutivo. También forman parte del grupo Pedro Figueroa, en su tercer año, y Javier Burgos, quien se estrena en la lista. Además, Rubén J. Pérez está en proceso de completar los requisitos para obtener su gafete, lo que convertiría a Puerto Rico en el único país con cinco árbitros asistentes en la lista FIFA.
Otro hito importante fue el nombramiento de Héctor Santos como árbitro FIFA de futsal, convirtiéndose en el primer puertorriqueño en alcanzar esta distinción. En el pasado, la FPF contó con César Echevarría, hoy retirado, como árbitro FIFA en fútbol playa.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del secretario general de la FPF, Gabriel Ortiz; el director del Departamento de Arbitraje, Jesús A. Lebrón; y el instructor de árbitros de futsal, Jope I. Díaz.