Wednesday, February 12, 2025
No menu items!
HomeLocalesMiguel Romero culpa a la AAA por boquetes en las calles de...

Miguel Romero culpa a la AAA por boquetes en las calles de San Juan

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, aseguró que no se ha utilizado material de mala calidad en los trabajos de repavimentación en las calles de Río Piedras, en respuesta a críticas sobre el estado del asfalto.

En respuesta a los comentarios, que sugieron debido a el tramo de la avenida Juan Ponce de León en San Juan, cerca de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el alcalde explicó que cualquier proyecto de repavimentación debe cumplir con estándares específicos establecidos por el laboratorio de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (DTOP), por lo que no se trata de un mal material.

“El material de cualquier trabajo de repavimentación que hace el municipio de San Juan tiene que cumplir con unos estándares. Esos estándares no los establece el municipio de San Juan, los establece el laboratorio de la Autoridad de Carreteras”, afirmó Romero Lugo.

El alcalde señaló que muchas de las calles recién asfaltadas han sido impactadas posteriormente por trabajos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), lo que puede generar la percepción de que el pavimento no es duradero.

“Nosotros tenemos muchas calles en San Juan que se trabajan y que posteriormente son impactadas con trabajos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, que viene, hace un boquete, deja un tierrero allí con gravillas, ellos le llaman mogollas”, explicó.

Romero Lugo reconoció que han encontrado casos en los que el problema no ha sido el material, sino errores en la ejecución del trabajo.

“Ah, que puede haber algún caso que yo he encontrado, no de material de mala calidad, de trabajo mal hecho. Pues sí, eso lo hemos encontrado, que taparon una alcantarilla o que de momento taparon un cunetón cuando asfaltaron. Eso sí, eso ha pasado”, admitió el alcalde de San Juan.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments