Los Yankees de Nueva York cuentan con un nuevo número dos en su rotación para acompañar a Gerrit Cole. Un rostro familiar ha tomado las riendas frente de los Rojos de Cincinnati. Mientras tanto, Shohei Ohtani y compañía ya han comenzado su defensa del título.
El béisbol se reactivó el miércoles para la mayoría de los clubes de las Grandes Ligas, con los lanzadores y receptores reportándose oficialmente en los campamentos de Arizona y Florida.
Los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles comenzaron temprano su pretemporada al tocarles una serie inaugural de temporada en Tokio. Algunos clubes recién empezarán el jueves. Pero para la mayoría, el miércoles marca el inicio de una nueva temporada.
Esto incluye a los Yankees, que dan la bienvenida de nuevo a Cole, el ganador del premio Cy Young 2023, después de que eligió quedarse con los Yankees en lugar de optar por salir de su contrato. Tendrá como compañero a Max Fried, una adición clave en la rotación al intentar regresar a la Serie Mundial.
Nueva York perdió ante los Dodgers en cinco juegos y no pudo retener a Juan Soto en la agencia libre. Respondió con la firma de Fried, con un contrato de 218 millones de dólares por ocho años, el más grande jamás otorgado a un lanzador zurdo. Fried acumuló una marca de 54-25 y efectividad de 2.81 en las últimas cinco temporadas con los Bravos y fue fundamental en la victoria de Atlanta en la Serie Mundial de 2021 sobre los Astros.
El miércoles también fue el primer día para Terry Francona como nuevo manager de los Rojos. Cincinnati viene de una campaña con foja de 77-85 la temporada pasada, pero cuenta con un prometedor talento joven, liderado por el joven as Hunter Greene. Francona ganó dos títulos de la Serie Mundial con los Medias Rojas y llevó a Cleveland a los playoffs seis veces en 11 años. Ello incluyó la Serie Mundial de 2016.
Los Angeles se reforzó más este invierno, particularmente en su rotación, al adquirir al zurdo Blake Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, y al fenómeno japonés Roki Sasaki. La rotación podría añadir otro brazo en Clayton Kershaw, quien el martes se presentó al campamento. Se espera que el zurdo de 36 años se unirá a los Dodgers para su 18va temporada, pero seguía como agente libre al iniciar los entrenamientos.
Por supuesto, el mayor impulso para la rotación de los Dodgers será el regreso de Shohei Ohtani de una cirugía de codo que lo mantuvo fuera del montículo en 2024. Es posible que proporcione una actualización a los medios el miércoles sobre su cronograma para regresar.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.