El empresario y productor del mundo urbano, Erick “Duars” Pérez, llevaba tiempo coqueteando con adquirir una de las franquicias del Baloncesto Superior Nacional (BSN) antes te tomar las riendas de los Vaqueros de Bayamón.
El promotor musical detalló en entrevista con Metro Puerto Rico cómo fue la adquisición del equipo y sus planes en el deporte bayamonés.
“Empezamos a negociar con otra franquicia del año pasado, Carlos me llamó con la oportunidad de Bayamón, nos reunimos con Yadier y con Melvin. Fue una súper primera reunión y aquí estamos. Queremos traer la franquicia de Bayamón, queremos trabajar con otro deporte, con el voleibol, con otras edades, con otras ligas. No estamos aquí por estar, hay un plan en el deporte para seguir haciendo cosas”, explicó.
Los Vaqueros reforzaron su plantilla de cara a la temporada 2025, extendiendo los contratos de Stephen Thompson Jr. y su capitán Javier Mojica. Además, adquirieron vía cambio a Jordan Cintrón desde los Indios de Mayagüez.
También desde Mayagüez firmaron al dirigente Christian Dalmau, quien fue jugador de la organización por cuatro temporadas durante su tiempo en la liga. Lo acompañaran como asistentes el exjugador Elías Larry Ayuso y Jorge Rincón.
Según Duars, el núcleo nativo es una de las piezas importantes que conforman el equipo.
“Las piezas nativas son importantes por que son las que se van a mantener en el equipo. Este equipo mezclado con el equipo técnico puertorriqueño. Pienso que tienen buena afinidad con la liga, que es lo que va a hacer que podamos lograr el campeonato número 17. Entendemos que tanto Cristian como Lary y Jorge Rincón encontraron un interés en la franquicia y un interés en uno por conseguir ese campeonato número 17, que al final del día es la misión”, expresó en entrevista con Metro Puerto Rico.
Por otro lado, los máximos campeones añadieron dos refuerzos ex-NBA de impacto en italiano Danilo Gallinari y el centro JaVale McGee.
A la franquicia le falta anunciar su tercer refuerzo y Duars adelantó que “es un gran jugador”.
“Ya lo tenemos. Es un gran jugador. Nosotros en particular queremos darle una exposición a cada jugador para que la gente pueda ver las cualidades. Yo entiendo que es un gran jugador. Tiene una gran trayectoria. Hay que ver cómo los fanáticos lo reciben”, anticipó a Metro Puerto Rico.
Asimismo, los vaqueros hicieron su tarea en el sorteo de nuevo ingreso, donde seleccionaron con el primer turno al delantero fuerte Enrique Freeman, quien se encuentra activo en la NBA con los Pacers de Indiana y con el segundo turno en segunda ronda al canastero Javier Ezquerra.
Sobre si veremos a Freeman en uniforme Vaquero, Duars indicó que “el tiene mucho interés”
“Todo eso va a depender de su disponibilidad. Él tiene mucho interés. Carlos se comunicó con él antes del draft. Fue algo que se habló. No fue que lo cogimos porque era lo que había. Fue algo que se habló y es un jugador que Carlos siguió muy de cerca. La disponibilidad es lo que va a definir si él llega o no llega”, manifestó.
Junto a Duars como socio, está la leyenda de baloncesto puertorriqueño y ex˗NBA Carlos Arroyo, quien funge como presidente de operaciones de la franquicia bayamonesa.
“Yo me encargo del negocio, el me hace un inside del negocio, él se encarga de la operación de baloncesto, yo le doy mi inside. Hablamos todos los días, tenemos una gran comunicación con todo el equipo. Yo diría que se ha desarrollado una nueva familia tanto con los que estaba como con los que entramos nuevos”, contó.
Los Vaqueros de Bayamón buscaran ampliar su récord como el equipo con más campeonatos en la historia del BSN cuando vayan tras el número 17 una vez comience la temporada el próximo 15 de marzo.