Agentes de la División de Investigación de Vehículos Hurtados de Utuado, en unión a Junta de Planificación y la Junta de Calidad Ambiental, hallaron un taller de mecánica clandestino, en el barrio Pileta de Lares, el cual también funcionaba como un centro de acopio ilegal de aceite usado.
Más de 195 contenedores de cinco galones llenos de aceite fueron encontrados, junto con derrames en el suelo, y vehículos desmantelados, según detalló el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) en declaraciones escritas.
El propietario del taller, quien ejerce la profesión de mecánico, fue multado con $2 mil dólares y una orden de cese y desista por la Junta de Planificación por operar sin los debidos permisos.
Mientras que la Junta de Calidad Ambiental emitió multas que sobrepasan los $50 mil dólares.
En estos hechos, los agentes de la División de Vehículos Hurtados han presentado una denuncia en su contra por estas actividades ilegales.
“El Negociado de Vehículos Hurtados instan a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa de vehículos que pueda representar un peligro para el medio ambiente y la salud pública.
Es fundamental respetar las regulaciones y normativas para prevenir daños irreparables al entorno en el que vivimos”, expresó el sargento Christopher Atiles Cruz, supervisor del plan de trabajo.