El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Gabriel “Gaby” Hernández, salió en defensa de la gobernadora Jenniffer González Colón ante los recientes señalamientos del secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame.
Hernández hizo un llamado a la mesura y al respeto en el debate político y destacó la importancia de permitir que el gobierno trabaje sin interrupciones innecesarias.
“Es inaceptable que, a menos de 50 días de haber asumido su cargo, la oposición política se dedique únicamente a atacar sin reconocer el esfuerzo y compromiso de la gobernadora por atender las necesidades del pueblo puertorriqueño. En lugar de aportar al diálogo constructivo y a la solución de los problemas que enfrenta nuestra isla, ha optado por una estrategia de confrontación que no beneficia a nadie”, expresó Hernández, quien también es alcalde de Camuy.
Hernández subrayó que la gobernadora González ha demostrado su disposición de gobernar con transparencia, responsabilidad y determinación, enfocándose en iniciativas que benefician a los ciudadanos.
Asimismo, criticó la falta de acción del comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández, por su inactividad legislativa desde que asumió el cargo hace más de 44 días.
“El secretario general del PPD debe enfocarse en pedirle al comisionado residente que trabaje en lo que los puertorriqueños lo eligieron. La Universidad de Puerto Rico está en riesgo de perder $5.4 millones en fondos federales destinados a investigaciones de salud, y mientras tanto, el comisionado residente está ausente en la capital federal”, denunció Hernández.
El líder de la Federación de Alcaldes, que agrupa a 37 alcaldes electos bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP), reafirmó su respaldo a la gobernadora y exhortó a la oposición a actuar con responsabilidad.
“Reconocemos que la política es un espacio de debate y contraste de ideas, pero también debe ser un espacio de respeto y compromiso con el bienestar de nuestra Isla. El momento para hacer campaña llegará, y cuando así sea, cada partido tendrá la oportunidad de presentar sus propuestas al pueblo. Hasta entonces, es fundamental permitir que la gobernadora Jenniffer González continúe su labor en beneficio de todos los puertorriqueños”, concluyó Hernández.