La Fiscalía de Arecibo presentó el martes cargos criminales contra Alerimar Santiago Torres, de 27 años, dueña de la agencia de viajes Pink Travel, por fraude y apropiación ilegal agravada tras anunciar paquetes vacacionales engañosos en redes sociales y apropiarse de dinero de clientes sin realizar gestiones de viaje.
“El esquema de fraude afectó a una víctima que envió dinero confiando en los servicios de la agencia, pero nunca recibió lo prometido. Desde el Departamento de Justicia reiteramos nuestro compromiso de procesar con rigor los delitos que afectan la confianza y la estabilidad económica de las víctimas”, expresó la designada secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado, en declaraciones escritas.
El fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo radicó un cargo por apropiación ilegal agravada y otro por fraude, al amparo de los artículos 202(b) y 182 del Código Penal de Puerto Rico. Según la investigación del agente José Curbelo Curbelo, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, Santiago Torres se apropió de 2,300 dólares enviados por Ángela Alicea Torres, de 48 años, quien compró un paquete de viaje para dos personas entre abril y junio de 2024. Sin embargo, la imputada nunca realizó las gestiones para tramitar el viaje.
La jueza Carolina Guzmán Tejada, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa en el cargo de apropiación ilegal agravada e impuso una fianza de 2,300 dólares, la cual la acusada prestó. Sin embargo, la Fiscalía evalúa presentar una vista en alzada para revisar el cargo de fraude.
La vista preliminar fue pautada para el 6 de marzo.