La Fiscalía de Arecibo presentó cargos criminales contra Melvin Valencia Padró, de 35 años, por agredir físicamente a su pareja de 34 años y a su hijo menor de 10 años, además de cometer maltrato animal, informó el martes la designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado.
La fiscal Lucianne Sánchez Serrano, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, radicó cuatro cargos contra el imputado por maltrato agravado, maltrato de menores y maltrato de animales, bajo las leyes vigentes de Puerto Rico para la protección de estas poblaciones vulnerables.
Según la investigación del agente Edwin Rivera, de la División de Violencia Doméstica del Negociado de la Policía, el incidente ocurrió el 18 de febrero cuando Valencia Padró sostuvo una discusión con su pareja y la agredió físicamente. Durante el altercado, su hijo de 10 años intervino y también fue agredido. Posteriormente, el hombre arrojó un gato frente a la residencia en presencia de otros cuatro menores de 8, 10, 12 y 14 años.
El juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto por todos los cargos y le impuso una fianza global de 60,000 dólares. Al no prestarla, el imputado fue ingresado en prisión.
La vista preliminar fue programada para el 5 de marzo.