Amenazan de muerte a Grupo Firme en Mazatlán. Grupo Firme se encuentra en el centro de la polémica.
El grupo originario de Tijuana, Baja California es uno de los que gozan mayor popularidad en este momento.
Su fama los ha llevado a grabar duetos con estrellas de talla internacional.
Sin embargo enfrentan una polémica luego de que apareciera una narcomanta en su tierra natal en la que les advierten que los aniquilarán si se presentan en Mazatlán, Sinaloa.
Amenazan de muerte a Grupo Firme en Tijuana
Medios locales reportaron este martes 25 de febrero la aparición de una narcomanta en Tijuana, Baja California.
Llamando la atención que las advertencias se hicieron acompañar de una cabeza humana la cual fue colocada en una hielera, recurso utilizado en el mundo del narcotráfico.
“Grupo Firme, si tocan en el Carnaval de Mazatlán los vamos a matar a todos” , comienza el delicado mensaje dirigido a los músicos y que fue colocado en un puente de la Carretera Tijuana-Rosarito.
Y agrega: “Recuerden que ustedes viven en Tijuana. Hasta al que pone las luces vamos a matar”.
Las imágenes que se difundieron en la cuenta de X @josuealeexis causaron terror en el lugar donde fueron colocados los mensajes, por lo que de inmediato los conductores que lo detectaron las amenazas informaron a las autoridades.
Cabe mencionar que en días pasados ya se había enviado un mensaje similar por lo que será en los próximos días cuando se conozca la postura del grupo.
#URGENTE 🚨I Localizan una cabeza humana junto a una narcomanta con amenazas contra la agrupación ‘Grupo Firme’, en #Tijuana.
⚠️Advierten que no se presenten en el carnaval de #Mazatlán 2025.⚠️
🔴Testigos vieron a tres hombres en un Spark blanco huir hacia Rosarito.… pic.twitter.com/YO2LSObjfz
— Josue Aguilar (@josuealeexis) February 26, 2025
¿Cuándo se presentará Grupo Firme en Mazatlán, Sinaloa?
La presentación de Grupo Firme en el Carnaval de Mazatán, está programada para el 1 de marzo.
La cual hasta este momento se mantiene en pie con entradas que van desde $500 hasta $3900 pesos.
La situación ha alarmado incluso a otros cantantes como Julio Preciado, quien en entrevista con Publimetro lamentó la situación.