Wednesday, February 26, 2025
No menu items!
HomeMundoSeguro Social cierra Oficina de Derechos Civiles e Igualdad de Oportunidades

Seguro Social cierra Oficina de Derechos Civiles e Igualdad de Oportunidades

La Administración del Seguro Social anunció el cierre de la Oficina de Derechos Civiles e Igualdad de Oportunidades.

Según reportó The New York Post, el cierre de esta oficina se produce en momentos que se integró a personas de la Oficina de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y tras la renuncia de la excomisionda interina Michelle King, quien salió por diferencias con la oficina nombrada por el presidente Donald Trump.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que los empleados de esta oficina serán puestos bajo licencia administrativa.

“Nuestro enfoque es apoyar las prioridades del presidente Trump, que incluyen la optimización de funciones y la priorización del trabajo esencial. Disolver la Office of Civil Rights and Equal Opportunity (Oficina de Derechos Civiles e Igualdad de Oportunidades), y reasignar las responsabilidades legales realizadas por esta oficina, promueve el objetivo del presidente de hacer que todo el gobierno sea más eficiente en el servicio a las personas de los EE. UU”, expresó el comisionado interino del Seguro Social, Lee Dudek.

Igualmente, se dijo que se transferirá la responsabilidad de procesar las quejas de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, las solicitudes de adaptaciones razonables y otras funciones requeridas por ley a otros departamentos del Seguro Social, para garantizar el cumplimiento de las autoridades legales existentes.

La función de la Oficina de Derechos Civiles e Igual de Oportunidades es promover la equidad y justicia para personas con discapacidades, lago que ha realizado por los pasados 50 años.

El gobierno de Trump prepara el terreno para despidos masivos de trabajadores federales

Las agencias federales deben desarrollar planes para eliminar puestos de trabajo, según un memorando distribuido por el gobierno del presidente Donald Trump que pone en marcha lo que podría convertirse en una reestructuración amplia del gobierno estadounidense.

El memorando amplía el esfuerzo del presidente republicano por reducir la plantilla federal, que ha descrito como sobredimensionada y un obstáculo para su agenda. Miles de empleados en periodo de prueba ya han sido despedidos, y ahora el gobierno está dirigiendo su atención a los funcionarios de carrera con protección del servicio civil.

Se instruye a las agencias a presentar antes del 13 de marzo sus planes para lo que se conoce como una reducción de personal, que no solo despediría empleados, sino que eliminaría el puesto por completo. El resultado podría ser cambios extensos en la forma en que funciona el gobierno.

“El gobierno federal es costoso, ineficiente y está profundamente endeudado”, dice el memorando de Russell Vought, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, y Charles Ezell, director interino de la Oficina de Administración de Personal del gobierno federal de Estados Unidos, que funciona como una agencia de recursos humanos. “Al mismo tiempo, no está produciendo resultados para el público estadounidense”.

Trump anticipó este objetivo en una orden ejecutiva que firmó con Elon Musk, el empresario multimillonario que está asesorando a Trump sobre la reestructuración del gobierno.

La orden decía que los líderes de las agencias “deben llevar a cabo de inmediato preparativos para iniciar reducciones de personal a gran escala”, o RIF.

Algunos departamentos ya han comenzado este proceso.

La Administración General de Servicios, que maneja bienes raíces federales, informó a los empleados el lunes que se estaba llevando a cabo una reducción de personal y que harían “todo lo posible para que su salida sea justa y digna”.

El memorando llegó mientras Trump se preparaba para la primera reunión del gabinete de su segundo mandato. Planeaba incluir a Musk, quien supervisa el llamado Departamento de Eficiencia del Gobierno, conocido como DOGE.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo a los reporteros que “todos los secretarios del gabinete toman el consejo y la dirección de DOGE”.

“Proporcionarán actualizaciones sobre sus esfuerzos, y también proporcionarán actualizaciones sobre lo que están haciendo en sus agencias en términos de políticas e implementación de las promesas que el presidente hizo en la campaña”, dijo Leavitt.

Musk ha causado agitación dentro de la plantilla federal, más recientemente al exigir que los empleados justifiquen sus trabajos o corran el riesgo de ser despedidos. La Oficina de Administración de Personal dijo más tarde que el edicto era voluntario.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments