La gobernadora Jenniffer González Colón salió en defensa de los salarios que cobran sus principales funcionarios de gobierno y aseguró que se trata de un “ahorro” debido a que varios ocupan dos plazas.
Según González Colón, en el caso del secretario de la gobernación, Francisco Domenech, este dejó el sector privado para “ayudar” a la gestión de gobierno y cobrar un salario menor al que ganaba en la empresa privada.
“Ocupa dos cargos, ella es directora del Distrito de Convenciones y secretaria de Estado, yo tengo un ahorro al poner a una persona en esas dos plazas, lo mismo en el caso del licenciado Francisco Domenech, sale del sector privado deja mucho más que se ganaba en el sector privado para ayudar en esta gestión de gobierno y ocupa también dos cargos”, expresó la gobernadora.
Una nota de prensa publicada hoy revela que cuatro funcionarios de la actual administración tienen un sueldo que sobrepasa los 200 mil dólares. Entre estos, la secretaria del Departamento de Estado, Verónica Ferraiuoli Hornedo y su esposo, Francisco Domenech quien es el secretario de la gobernación.
Domenech quien también es el director ejecutivo de la Autoridad Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) cobra unos $225 mil. Mientras que su esposa, Ferraiouli Hornedo, cobra 200 mil por la secretaría de Estado y además ser la directoria del Distrito de Convenciones.
Mientras que Josué Colón, zar de energía y director de la Autoridad para las Agencias Público Privadas (AAPP), cobra $250 mil. Por último, Mary C. Zapata Acosta directora ejecutiva de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), tiene un sueldo de $250 mil.
Luego de que se revelaran los salarios que tienen los funcionarios principales de la administración de Jenniffer González, que sobrepasan los 200 mil dólares, esto ha recibido el repudio de varios sectores.
Entre estos, el presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan Vega Quiñones, quien catalogó estos salarios como un acto de “insensibilidad y desconexión con la realidad del país”.
“Es inaceptable que mientras miles de trabajadores y trabajadoras del servicio público luchan por sobrevivir ante los aumentos impuesto por administraciones del PNP en el costo de la luz, el agua, y los peajes, se mantengan salarios exorbitantes en el círculo cercano a la gobernadora”, expresó Vega Quiñones.