Frito-Lay retira del mercado un número limitado de bolsas de chips de tortilla Tostitos porque pueden contener leche no declarada.
La empresa afirmó el miércoles que el retiro incluye menos de 1.300 bolsas de 368 gramos (13 onzas) de Tostitos Cantina Traditional Yellow Corn Tortilla Chips. Las bolsas podrían contener chips de tortilla con sabor a queso nacho, el cual se elabora con leche.
Frito-Lay expresó que no se han reportado reacciones alérgicas relacionadas con el retiro. Las personas con alergia o sensibilidad severa a la leche podrían tener una reacción grave si consumen los chips y deben desecharlos de inmediato, indicó Frito-Lay.
Frito-Lay, con sede en Plano, Texas, una división de PepsiCo, señaló que las bolsas afectadas fueron distribuidas a una variedad de minoristas en 13 estados: Alabama, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
Los consumidores pudieron comprar los chips a partir del 7 de marzo. Todas las bolsas afectadas tienen una fecha de “garantía de frescura” del 20 de mayo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.