La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó el viernes, que la Fiscalía de Bayamón presentó cargos contra un hombre, identificado como Rolando Bravo Ríos, de 54 años, por agresión sexual a un menor de edad en los municipios de Guaynabo y Bayamón.
La fiscal María Rossy Caballero, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló ocho cargos contra el imputado. Estos incluyen, agresión sexual, actos lascivos y maltrato a menores, al amparo del Código Penal y la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores en Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente Luis Pabón Sam, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía, el imputado supuestamente agredió sexualmente a una menor y cometió actos lascivos en contra de ésta desde 2019 al 2022.
La jueza Katherine Brunnel Curet, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa por todos los cargos presentados por la Fiscalía de Bayamón, dirigida por el Fiscal de Distrito, Gabriel Redondo Miranda y le impuso una fianza de 120 mil dólares.
Luego de no prestar fianza, el acusado fue ingresado a prisión.
La vista preliminar del caso fue señalada para el próximo 8 de abril de 2025.