Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Homicidios del CIC de Arecibo, en la mañana del viernes, 28 de marzo de 2025, excarcelaron del Complejo Correccional de Bayamón, a tres sujetos, identificados Michael L. Bracero Reyes, de 20 años, Raúl E. Bonilla Rodríguez, de 23 años y Hiram Y. Concepción Méndez, de 24 años, para la presentación de nuevos cargos criminales.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 21 de febrero de 2025, a eso de las 9:49 de la noche, en el residencial Vivamery Apartments, en Manatí, Bracero Reyes presuntamente disparó contra Angel M. Malavé Hernández, de 37 años, quien se encontraba en el suelo frente al edificio 5, ocasionándole la muerte en el acto, y en colaboración con Bonilla Rodríguez y Concepción Méndez, estos individuos se encuentran confinados por otros delitos.
Estos individuos, para el momento de los hechos, tenían el control de las operaciones de los puntos de drogas en el residencial por lo cual quedaron desarticulados.
El caso se consultó con el fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo, quien instruyó y presentó cargos por los delitos de asesinato en primer grado, asesinato en la modalidad de cooperador y portación, transportación de un arma de fuego sin licencia y disparar o apuntar arma de fuego de la Ley 168 de Armas.
La prueba fue presentada ante el jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Arecibo, quien luego de evaluar la prueba determinó causa contra los tres imputados, fijando una fianza global de $4 millones y fueron ingresados nuevamente en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 4 de abril.
El agente Carlos Medina Delgado de la división de Homicidios del CIC de Arecibo, tuvo a su cargo la investigación, bajo la supervisión José Santiago Pérez, y la dirección de la teniente Francheska Barreto Ayende.