El dirigente de los Mets de Guaynabo, José Juan Barea, tuvo un momento de furia en los minutos finales del partido ante los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente.
Faltando alrededor de dos minutos y con ventaja en el partido para su contrincante, el exbaloncelista y ahora dirigente tuvo una reclamación para uno de los oficiales. Esto provocó una primera falta técnica que enfureció aún más a Barea, lo que provocó una técnica adicional y fue expulsado del partido.
Posteriormente, se puede ver a Barea gritándole a los oficiales mientras es escoltado fuera del tabloncillo.
Hasta el momento, la gerencia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no ha indicado si se implementarán multas por esta acción del dirigente.
¿Quién ganó el juego?
Los Cangrejeros de Santurce defendieron su casa al imponerse 102-90 sobre los Mets de Guaynabo en el Coliseo Roberto Clemente, en un choque celebrado la noche del viernes como parte de la temporada 2025 del BSN.
El refuerzo Ángel Matías De León lideró a los Cangrejeros con una dominante actuación de 30 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Thomas Robinson también brilló con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Walter Hodge Jr. aportó 13 tantos. Por los Mets, Bryce Cotton fue el más destacado con 21 puntos y 6 asistencias, seguido por Brandon Boyd con 18 unidades.
A nivel colectivo, Santurce fue más eficiente en el tiro de campo, lanzando para un 58% (38/66) frente a un 43% (31/71) de Guaynabo. También dominaron en triples (9/20 para 45%) y tiros libres (73%). Los Cangrejeros distribuyeron mejor el balón con 23 asistencias contra 16 de los Mets, y limitaron sus errores a solo 10 pérdidas, en comparación con las 15 de Guaynabo.
En el otro partido de la noche, los Gigantes de Carolina le quitaron el invicto a los Vaqueros de Bayamón tras victoria de 81-73. Tras el resultado, no queda ningún equipo invicto en esta temporada.