Una explosión fue reportada en horas de la tarde del sábado en el sector El Calvario del barrio Camuy Arriba, en el municipio de Camuy.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el incidente, lo que movilizó a personal del Negociado de Manejo de Emergencias y del Cuerpo de Bomberos de Camuy al lugar de los hechos.
A su llegada, los bomberos lograron extinguir un incendio que consumía una estructura construida en madera y zinc, ubicada en la parte posterior de una residencia. Según se informó, en el lugar se encontraba un generador eléctrico que presuntamente sufrió un desperfecto mecánico, provocando la explosión y el posterior incendio.
Dos personas de 60 y 83 años resultaron afectadas por la inhalación de humo y fueron transportadas a un hospital en Arecibo, donde se encuentran en condición estable.
La agente Nana Zamot Vélez, adscrita al distrito de Camuy, estuvo a cargo de la investigación inicial, en conjunto con personal de la División de Explosivos del área de Arecibo.