Los Azulejos de Toronto colocaron al lanzador derecho Max Scherzer en la lista de lesionados de 15 días el domingo debido a una inflamación en su pulgar derecho. El movimiento se produce un día después de que el tres veces ganador del premio Cy Young abandonó tras tres entradas su debut con Toronto debido a molestias en el músculo dorsal derecho.
Toronto llamó al lanzador zurdo Easton Lucas y seleccionó al zurdo Mason Fluharty, ambos de Buffalo de la Triple-A.
El lanzador zurdo Richard Lovelady, quien permitió cuatro carreras en relevo de Scherzer y se llevó la derrota contra Baltimore el sábado, fue designado para asignación.
Después de la derrota del sábado por 9-5, Scherzer, de 40 años, dijo que sus molestias en el músculo dorsal estaban directamente relacionadas con el dolor persistente en el pulgar que lo obligó a posponer una apertura en el entrenamiento de primavera a principios de este mes.
Scherzer dijo sentirse “frustrado” y expresó que resolver el problema del pulgar es su máxima prioridad.
“Este pulgar es absolutamente crítico para la salud de tu brazo”, afirmó después del juego del sábado. “Tengo que tener esto al 100% antes de volver a lanzar”.
Scherzer firmó un contrato de un año por 15,5 millones en febrero. Tuvo un récord de 2-4 con una efectividad de 3.95 en nueve aperturas para Texas la temporada pasada, cuando comenzó el año en la lista de lesionados mientras se recuperaba de una cirugía en la parte baja de la espalda. También pasó un período en la lista de lesionados por fatiga en el hombro y no lanzó después del 14 de septiembre debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda.
Scherzer permitió dos carreras y tres hits el sábado, incluidos dos jonrones en solitario. Lanzó 45 lanzamientos, 28 de ellos strikes. Ponchó a uno y no dio bases por bolas.