Los Gigantes de Carolina consiguieron su tercer triunfo en línea al dominar ampliamente a los Indios de Mayagüez con pizarra 108-72, en la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.
Con el triunfo, los orientales mejoran a 3-2 y suben a la tercera posición de la sección metro, empate con los Mets de Guaynabo. Mientras, los mayagüezanos vieron detenida su racha de tres victorias al hilo, pero se mantienen en el liderato de la sección Isla.
Los Gigantes que dominaron el partido desde el salto inicial, trabajaron un avance 11-3 en los primeros cinco minutos de acción que fue suficiente para no volver a mirar atrás en el marcador.
Con el juego 9-6 a favor de los visitantes, Kobi Simmons comenzó el ataque con un canasto brincado, seguido de un tiro libre de Isaac Sosa, luego de recibir una falta personal de Josué Erazo.
Sosa siguió con el avance con un bombazo de tres puntos, pero los locales ripostaron con un canasto de larga distancia de Erazo que puso el juego 15-9.
Acto seguido, Kristian Doolittle se encargó de cerrar el avance con un canasto a media distancia y un bombazo de tres puntos que puso el juego 20-9 y obligó al técnico mayagüezano a pedir un tiempo de emergencia.
Los carolinenses terminaron la primera mitad 50-26, dominando por completo el segundo parcial 23-9 que definió el curso del encuentro.
Simmons lideró la ofensiva de los visitantes con 18 puntos, seguido de 16 de Doolittle y 11 tantos de Sosa. El banco carolinense aportó en grande con 60 puntos, liderado por JJ Romer que logró 17 tantos, con cinco bombazos de larga distancia en ocho intentos.
En causa perdida, Tyrell Harrison consiguió 15 puntos, mientras, Erazo hizo lo propio con 10 tantos.
Los muchachos de la C viajan el viernes, al Coliseo Roberto Clemente de San Juan, para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce, desde las 8:00 de la noche.