Wednesday, April 2, 2025
No menu items!
HomeDeportesInventor del bate “torpedo” de los Yankees que revoluciona a las Grandes...

Inventor del bate “torpedo” de los Yankees que revoluciona a las Grandes Ligas cuenta su secreto

Los 15 cuadrangulares de los New York Yankees en sus primeros tres partidos de la temporada 2025 igualaron la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas que establecieron los Tigres de Detroit en 2006.

En un solo partido, los “Bombarderos del Bronx” batearon un récord de equipo de nueve home runs que recorrieron un total de 3.695 pies el sábado en la victoria de 20-7 sobre los Milwaukee Brewers. Paul Goldschmidt, Cody Bellinger, Austin Wells, Anthony Volpe y Jazz Chisholm Jr. todos conectaron cuadrangulares usando un bate “torpedo”.

¿Qué es el bate “torpedo” que han utilizado los Yankees?

Para el físico de MIT detrás del revolucionario bate, se trata más del talento de los jugadores en el plato que de su invento.

El modelo “torpedo”, un diseño llamativo en el que la madera se mueve más abajo del barril después de la etiqueta y da forma al extremo un poco como de pino de bowling, se convirtió en el tema de conversación en las Grandes Ligas y en el deporte de Estados Unidos.

“Al final del día, se trata del bateador, no del bate”, dijo Aaron Leanhardt, un exprofesor de física en la Universidad de Michigan a quien se le atribuye el diseño. “Se trata del bateador y sus entrenadores de bateo. Estoy feliz de siempre ayudar a esos muchachos a mejorar un poco, pero en última instancia, depende de ellos hacer buenos swings y esforzarse cada día. Así que el crédito es para esos muchachos”.

Leanhardt, de 48 años, coordinador de campo de los Marlins de Miami, dijo que el origen del bate se remonta a 2023, cuando trabajaba para los Yankees. Comentó que se probaron varias versiones que no crearon el efecto deseado.

El exprofesor conversó con peloteros de las Grandes Ligas y de las ligas menores al principio de la etapa de diseño, buscando información sobre los bates.

“Dejaré que los jugadores siempre hablen sobre sus propias experiencias. No voy a arrastrar a nadie a esto”, dijo Leanhardt el lunes. “Pero definitivamente hubo muchachos en el lado de las Grandes Ligas y en el lado de las ligas menores en 2023 que me hacían preguntas y ofrecían consejos de diseño y probándolos”.

Leanhardt dijo que los últimos días habían sido “surreales”.

“La industria en su conjunto probablemente estaba un poco más consciente de esto tal vez de lo que ustedes estaban”, dijo Leanhardt ante un grupo de periodistas.

A todos no les funcional igual

El fabricante de bates Victus Sports dejó un lote de bates “torpedo” para los Phillies justo antes del primer lanzamiento de su apertura en casa el lunes. Alec Bohm tomó uno, hizo unos cinco swings y decidió usarlo. Su lógica parece sólida: mira cómo ayudó a los Yankees.

“Ves a un equipo batear 20 cuadrangulares y vas a intentarlo”, dijo Bohm. Pero a él no le funcionó: logró solo un sencillo con su nueva madera. Señaló que “se sentía como un bate normal” y no estaba seguro de si volvería a usar un “torpedo” pronto.

El jardinero de los Brewers, Christian Yelich, dijo que no sentía que los bates hubieran tenido algún efecto en su serie de apertura contra los Yankees. “Creo que tienen muchos jugadores realmente buenos. Probablemente ese sea el mayor factor en cómo fue eso”, dijo.

El manager de los Mets, Carlos Mendoza, contó que el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor usó un bate similar en su serie en Houston.

“Nada nuevo para nosotros”, dijo Mendoza. “Esto es algo que cada equipo, cada jugador continúa buscando una ventaja y encontrar formas de mejorar dentro de los márgenes. Y este es un ejemplo perfecto.”





Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas