MAPLE VALLEY, California, EE.UU. (AP) — Richard Sherman, el retirado jugador de la NFL que ganó el Super Bowl de 2014 con los Seahawks de Seattle es la última figura deportiva cuya casa ha sido robada.
Sherman publicó fotos y un video en las redes sociales preguntando si alguien reconocía a tres intrusos armados que entraron en su casa el fin de semana pasado.
Sherman, actual analista de Amazon Prime Video, fue un esquinero All-Pro en tres ocasiones y seleccionado al Pro Bowl cinco veces entre 2011 y 2021 con Seattle, San Francisco y Tampa Bay.
“Que roben mi casa a punta de pistola con mi familia dentro no es lo que nadie quiere como regalo de cumpleaños”, dijo Sherman, quien cumplió 37 años el domingo. “Situación aterradora que mi esposa manejó magistralmente y mantuvo a mis hijos a salvo. Si alguien tiene alguna información que pueda ayudar a encontrar a estas personas, por favor comuníquese”.
The Associated Press procuró el martes comentarios de la policía del condado de King en el estado de California.
El FBI ha advertido a las ligas sobre organizaciones criminales que están apuntando a atletas profesionales tras una serie de robos en las casas de jugadores prominentes. Las ligas han emitido alertas de seguridad a sus jugadores después de los robos, algunos de los cuales han ocurrido cuando los jugadores estaban fuera con sus equipos para partidos fuera de casa.
Las víctimas de invasiones a domicilios incluyen a los quarterbacks Patrick Mahomes de Kansas City y Joe Burrow de Cincinnati, el tight end de los Chiefs Travis Kelce, los jugadores de la NBA Luka Doncic de los Lakers de Los Ángeles, Bobby Portis de Milwaukee, Mike Conley Jr. de Minnesota y Evgeni Malkin, estrella de los Penguins de Pittsburgh de la NHL.
En febrero, siete chilenos fueron acusados en un tribunal federal de Florida de orquestar robos en las casas de destacados atletas profesionales en todo el país.