El Negociado de la Policía de Puerto Rico, arrestó al hombre de 21 años que supuestamente admitió haber colocado una toalla desechable en la boca de su hijo de tres meses de nacido, lo que provocó una emergencia médica en la noche del pasado sábado.
Ante esto, el infante fue llevado al Hospital Dr. Federico Trilla en Carolina, donde los médicos lograron extraerle la toalla e intubarlo. El menor permanece recluido en condición de cuidado y su estado fue descrito como grave.
Inicialmente, el padre —empleado de un almacén y residente del condominio San Antón— alegó que, al disponerse a cambiar los pañales del bebé, escuchó un ruido, se dirigió a la habitación y encontró al niño sin poder respirar y con la toalla en la boca.
Sin embargo, durante el proceso de entrevista con los agentes del CIC de Carolina, el joven habría admitido haberle colocado el paño en la boca al menor, aparentemente para que dejara de llorar.
La madre del bebé, una joven de 22 años que trabaja en un restaurante de comida rápida, alegó no haber estado al tanto de lo ocurrido.
Según la evaluación médica, el infante presentaba además fracturas en las costillas que ya mostraban señales de sanación.
La investigación está a cargo del fiscal Jesús Peluyera, quien evaluará hoy la posible radicación de cargos criminales contra el padre del menor.