Un hombre identificado como Ángel Luis Beltrán Rivera en Facebook acudió a la plataforma digital para denunciar una intervención policiaca en su contra ocurrida este miércoles en el Residencial Dr. Sein, en Lares.
Fue a través de un video en vivo que se puede ver cómo un oficial le indicó al hombre que lo iba a colocar bajo arresto por no entregarle la documentación requerida después de detenerlo por un alegado mal uso de los cinturones de seguridad.
Posteriormente, el agente sacó una pistola eléctrica, lo apuntó y le preguntó: “¿Me vas a dar los papeles? No, pues te voy a poner bajo arresto”.
Luego de utilizar el arma paralizante en contra de Beltrán Rivera y solicitar refuerzos le dijo: “Te voy a pegar otra vez el ´taser´“, mientras, el hombre gritaba: “¡Auxilio!”.
Acto seguido, comenzó una resistencia por parte del sujeto para ser arrestado. Sin embargo, junto a otro agente, lo apresó.
“Déjame sentarme. Me diste ese fuetazo. Estoy marea´o. Eso da duro”, sostuvo.
El hombre además pedía que “no lo apretaran” y que tuvieran cuidado con un “nacido que tenía en la espalda”.
Finalmente, el oficial paró a Beltrán Rivera del suelo y lo sentó en lo que parece ser el balcón de una residencia.
“Están lives, están graba´os. Todo el mundo los está viendo”, expresó el individuo, mientras uno de los oficiales hacía un gesto con su mano― un signo de paz― a la cámara.
Tanto Beltrán Rivera, como varios internautas denunciaron uso excesivo de la fuerza.
Al momento, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) no ha reaccionado al respecto.