El hombre de 21 años que fue arrestado ayer, martes, por supuestamente admitir haber colocado una toalla desechable en la boca de su hijo de tres meses de nacido, lo que provocó una emergencia médica en la noche del sábado, enfrentará cargos criminales esta tarde.
Se trata de Gianlee Sebastián Rodríguez, a quien se espera que la Fiscalía de Carolina le radique cargos por tentativa de asesinato.
Fue durante el fin de semana que el infante fue llevado al Hospital Dr. Federico Trilla en Carolina, donde los médicos lograron extraerle la toalla e intubarlo.
Inicialmente, el progenitor—empleado de un almacén y residente del condominio San Antón— alegó que, al disponerse a cambiar los pañales del bebé, escuchó un ruido, se dirigió a la habitación y encontró al niño sin poder respirar y con la toalla en la boca.
Sin embargo, durante el proceso de entrevista con los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, el joven habría admitido haberle colocado el paño en la boca al menor, aparentemente para que dejara de llorar.
La madre del bebé, una joven de 22 años que trabaja en un restaurante de comida rápida, alegó no haber estado al tanto de lo ocurrido.
Fue una enfermera la que realizó la querella ante la Uniformada tras percatarse que el menor también tenía unas costillas rotas que estaban sanando.
El menor permanece recluido en condición de cuidado y su estado fue descrito como grave.