El Senado de Puerto Rico conmemoró el 50 aniversario de la culminación de la Guerra de Vietnam, en donde se rindió homenaje a los valientes hombre y mujeres que sirvieron en esta guerra.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano, Gregorio Matías Rosario, líderes de organizaciones que velan por los derechos de los veteranos a nivel local y nacional e invitados especiales.
Durante la actividad, se le entregó reconocimiento a la organización Vietnam Veterans of America Puerto Rico Council a través de su presidente, Jorge Pedroza Rodríguez, por su incansable labor en la lucha por los beneficios y derechos de los veteranos, además de por su valentía y resiliencia en tiempos de gran desafío.
Matías expresó que los veteranos de la Guerra de Vietnam, como lo fue su padre, son “hombres y mujeres que salieron a defender la nación… que en aquel momento, cuando no había comunicación, se alejaron de sus familias con el temor si iban a regresar o no”.
De igual manera, señaló que “la forma de honrar a los que no regresaron no es honrando[a los veteranos que estaban allí presentes], es buscando más beneficios para ayudar[a todos los veteranos] a vivir mejor, a hacer mejor calidad de vida”. Por esto, el portavoz de la mayoría afirmó que, desde el Alto Cuerpo junto al Ejecutivo, están “buscando todas las clases de proyectos que puedan beneficiar[a los veteranos]”.
“Si la comunidad veterana está en pie y siempre está velando es por las organizaciones de veteranos que siempre están ahí dando apoyo” reconoció el Procurador del Veterano, Agustín Montañez-Allman, quien se encontraba entre los invitados especiales.
Con esta actividad, el Senado de Puerto Rico asegura que la valentía de los hombres y mujeres que sirvieron en la Guerra de Vietnam nunca será olvidada.