BOSTON (AP) — El dominicano Rafael Devers se embasó cuatro veces en su regreso a Boston después de un inicio de temporada con dificultades, y Alex Bregman conectó dos imparables en su primer juego en casa en el Fenway Park para ayudar a los Red Sox a vencer 13-9 a los Cardinals de San Luis el viernes.
Boston comenzó su 125to. juego inaugural en casa anotando cinco carreras en la primera entrada, incluyendo jonrones consecutivos de Trevor Story y el venezolano Wilyer Abreu. Los Cardinals redujeron la diferencia a 6-5 en la quinta, pero los Red Sox se alejaron nuevamente, con un sencillo impulsor de Devers que culminó una séptima entrada de tres carreras, dejando la pizarra 11-6.
Walker Buehler (1-1) permitió cinco carreras y siete imparables en cinco entradas para ayudar a Boston a conseguir su tercera victoria consecutiva.
Brendan Donovan, Alec Burleson y el panameño Iván Herrera conectaron tres hits cada uno para los Cardinals, quienes han perdido tres de sus últimos cuatro juegos. Erick Fedde (1-1) duró tres entradas, permitiendo seis carreras con cinco hits y cuatro bases por bolas mientras ponchaba a uno.
San Luis anotó tres en la novena con tres hits y dos errores antes de que el cubano Aroldis Chapman entrara con dos en base y un out. Caminó a los bateadores para llenar las bases antes de inducir un doble play de Iván Herrera para conseguir su segundo salvamento.
Los Red Sox mejoraron a 73-52 en juegos inaugurales en casa, incluyendo 64-50 en el Fenway Park. Antes del juego, Boston honró a su equipo campeón de la Liga Americana de 1975, con un tributo especial al lanzador Luis Tiant, quien falleció en octubre.
Por los Cardinals, el panameño Iván Herrera bateó de 5-1 con una carrera anotada y tres remolcadas; el venezolano Willson Contreras de 5-1 con una anotada y una producida.
Por los Red Sox, los venezolanos Wilyer Abreu bateó de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Carlos Narváez de 3-2 con dos producidas; y el dominicano Rafael Devers de 3-2 con una anotada y una remolcada.