El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), el licenciado Jorge Santini Padilla, denunció la falta de acción en ideas y proyectos, del Comisionado Residente en Washington, Pablo José Hernández, a pocos días de completarse los 100 días de su nombramiento.
Santini destacó la falta de radicación en proyectos relacionados con Medicare, Medicaid y SSI, algo que Hernández siempre insistió durante su campaña.
“Sin dudas, se quedó corto, cortísimo. Le quedó grande el gabán de comisionado. Solo ha trabajado en cinco o seis casos inconsecuentes”, comentó el secretario general en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el portavoz del Senado, Gregorio Matías y el portavoz de la Cámara, José ‘Pichy’ Torres Zamora.
Santini dijo además que “cuando está en Washington se pasa en celebraciones, y cosas que nada aportan al país. El comisionado esta allí para legislar sobre temas importantes, no para enviar cartitas y esperando que le contesten”, en referencia a la queja que hizo Hernández hace unos días sobre una misiva que le había cursado a la Gobernadora y ésta, alegadamente, no le había respondido, al día siguiente.
“Con la boca es un mamey. Pero cuando tienes que legislar y tratar temas importantes, la cosa es distinta. Lo digo con pena porque afecta al pueblo y parece no darse cuenta de que también afecta a su partido”, afirmó Santini.
El secretario general sostuvo que “el Comisionado tiene que ponerse a trabajar, de forma no politizada; y lo vamos a fiscalizar. Por ejemplo, nos preguntamos donde estuvo el Comisionado las pasadas semanas cuando el gobierno federal estuvo cerrando agencias tras la que muchos puertorriqueños se vieron afectados. Sencillamente, porque eso es un trabajo muy difícil para el Comisionado”, insistió Santini.
Por su parte, el Senador Matías le hizo un llamado al Comisionado Residente a que trabaje como le corresponde. “Nunca se ha acercado a nosotros, ni nos ha comentado sus impresiones y sugerencias sobre cómo nos pueden afectar las decisiones del presidente Trump. Lo que ha hecho es farandulear, contrario a lo que hacía la Gobernadora que nos llamaba en todo momento para ver cómo podía aportar a legislar por el bienestar del pueblo”, señaló el portavoz del Senado.
“Estamos haciendo trabajo que la Gobernadora nos pidió. El PPD quiere llevar un mensaje, pero el pueblo está viendo cómo se ha estado trabajando en este gobierno; con temas como la permisología, la energía, la reforma contributiva, los adultos mayores, entre muchísimos otros. Y vamos a defender la obra que se está haciendo. El PPD anda tratando de refundarse y no está haciendo nada por Puerto Rico”, dijo el portavoz de la Cámara, el Senador Torres Zamora.