Los recientes anuncios de Nintendo, sobre la Switch 2, dejó varios temas en la mesa con respecto a la nueva consola y los videojuegos de la empresa nipona. Los precios del dispositivo y el costo de su título de lanzamiento, Mario Kart World, generó opiniones divididas en la comunidad gamer.
Lee más sobre Nintendo: [Fecha de lanzamiento, nuevos videojuegos y novedades técnicas: Guía de todo lo que tienes que saber de la Nintendo Switch 2]
Recordemos que, de entrada, la Nintendo Switch llegará a un precio base de 430 dólares. Hay un paquete o una especie de combo en el que, combinado con Mario Kart World, te sale en 499 dólares.
Sin embargo, quienes vayan a comprar el juego sólo deben saber que costará 80 dólares. Donkey Kong Bananza, que será uno de los grandes lanzamientos de la nueva consola de Nintendo, llegará por 70 dólares.
Estos precios, anunciados antes de los aranceles entre los Estados Unidos y China, representan un incremento considerable con respecto a la Nintendo Switch actual y sus títulos.
Es por eso que Doug Bowser, presidente de Nintendo América, ha decidido hablar del tema, en una entrevista que brindó para The Washington Post.
Cada videojuego será analizado de manera individual
“Lo que ves aquí es un precio variable. Estudiaremos cada juego, estudiaremos el desarrollo que ha tenido el juego, la amplitud y profundidad de su jugabilidad, su durabilidad con el paso del tiempo y su rejugabilidad”, dice en referencia a que cada título tendrá un tratamiento especial.
“Todos estos factores y muchos son los que se tienen en consideración a la hora de decidir el precio justo para un juego. Así que creo que puedes anticipar que habrá precios variables. No estamos marcando un estándar“, añadió, según reseña de Vandal.
“Es como realmente queremos proceder y avanzar. No puedo hablar por otros juegos que podrían lanzarse por otras compañías o para otras plataformas. Hacemos lo que pensamos que es justo para nuestro contenido, el valor real que tienen para nuestros consumidores cuando vienen a nuestra plataforma”, cerró el ejecutivo.