La Policía y el Departamento de Justicia informaron que durante la tarde del jueves se radicaron cargos contra una mujer que, supuestamente, condujo de forma negligente y provocó un accidente fatal en Arecibo en abril de 2024.
Según informaron las autoridades, Marisol Natal Mercado, de 39 años y residente de Manatí, conducía un Chevrolet Spark azul del año 2016 por la carretera PR-2, kilómetro 79.0, frente a un garaje, cuando intentó un viraje hacia la izquierda de manera negligente y fue impactada por un Jeep Wrangler rojo.
La Policía detalló que como pasajero en el Chevrolet viajaba Acmed Rodolfo Bravo De La Luz, de 57 años, quien resultó con heridas de gravedad. Fue trasladado al hospital Metro Pavía en Arecibo, donde falleció.
El agente Edwin Calderón Torres, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, consultó el caso con el fiscal Ismael Ortiz Roldán, quien radicó un cargo por violar el artículo 5.07(c) de la Ley 22 de Tránsito, que penaliza conducir de forma negligente y ocasionar la muerte a otra persona.
La prueba fue presentada ante la jueza Cyndia Irizarry Casiano, quien encontró causa para arresto y fijó una fianza de 50 mil dólares, la cual fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). La vista preliminar quedó pautada para el 24 de abril.