La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, dijo que se reunió con el equipo de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para atender el tema de las pensiones de los empleados de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para el mes de mayo.
“Hubo una reunión ayer, donde acordamos el pago para el mes de mayo, sin aumento de pensiones (tarifas). Tuve una conversación hoy con la junta de pensionados que le había advertido que íbamos a tener una reunión para entonces sentarnos a evaluar las alternativas a largo plazo. Así que esa reunión de alternativas a largo plazo no se ha dado todavía, ya por lo menos separamos mayo y lo que es importante lo vamos a hacer de la misma manera que separamos abril, pero entonces ya en este mes debemos tener esa decisión final y obviamente poderla comunicar”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.
El director ejecutivo de la JSF, Robert Mujica le comunicó por carta a la gobernadora que tenía que considerar un aumento en la tarifa de energía eléctrica (que se ha estimado entre dos o tres centavos el kilovatio-hora) para pagar los 25 millones mensuales a los pensionados.
González Colón ha insistido en que el aumento en la tarifa no puede ser la primera alternativa para cumplir con los pensionados.