Los Gigantes de Carolina/Canóvanas se desquitaron de la derrota del pasado jueves, al dominar en la noche del sábado a los Capitanes de Arecibo con pizarra 99-90, en partido celebrado en el Coliseo Manuel Petaca Iguina.
Con el resultado, los muchachos de “la C” detuvieron la racha de tres victorias al hilo de los Capitanes que ahora juegan para 7-4. Mientras, los orientales mejoran a 5-3, empatados en la tercera posición de la conferencia A del Baloncesto Superior Nacional con los Cangrejeros de Santurce.
Los Gigantes que dominaron desde el salto inicial, llegaron con una ventaja de siete al segundo parcial y un avance 12-6 los alejó en el marcador para no volver a mirar atrás.
Con el juego 26-19 a favor de los visitantes, Julian Torres abrió el parcial con un canasto por el cristal, seguido de un tiro brincado de Kobi Simmons que puso el juego 30-19. Acto seguido, un donqueo de Torres alejó a los Gigantes 32-19 y obligó al técnico arecibeño a pedir un tiempo de emergencia.
Luego del tiempo, Wilfredo Rodríguez y Alexander Franklin se fueron al toma y dame con seis puntos cada uno, sin embargo, los canóvanenses mantuvieron la ventaja 38-25.
En esa primera mitad, los visitantes contaron con una gran ofensiva de los jugadores del banco donde anotaron 29 puntos ante 15 de los locales.
Arecibo reaccionó en la segunda mitad con 39 puntos de jugadores del banco para acercarse en el marcador, pero no fue suficiente para evitar el revés.
Rodríguez lideró la ofensiva capitana en causa perdida con 21 puntos, seguido de Victor Liz con 19 tantos y Ramses Meléndez con 16.
Simmons fue puro veneno al terminar con 21 puntos y seis rebotes por los Gigantes. Isaac Sosa aportó 16, Jesús Cruz 15 y Alexander Franklin terminó la noche 13 tantos.
Otros partidos
Los Indios de Mayagüez remontaron y vencieron a los Leones de Ponce 72-61 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, con una dominante segunda mitad que les permitió sellar el triunfo como visitantes en la jornada del BSN 2025.
El centro Sam Waardenburg fue la figura destacada por Mayagüez con 15 puntos y 10 rebotes, seguido por Doyle y Pacheco, quienes sumaron 12 tantos cada uno. Por los Leones, Jared Ruiz y Paris Bass lideraron con 14 puntos cada uno, mientras que Jordan Murphy aportó 12 unidades y 6 rebotes.
A pesar de que Ponce tiró para un mejor porcentaje de campo (42% vs 38%), los Indios dominaron los tableros con 49 rebotes frente a 34 de los Leones y anotaron 42 puntos en la pintura (PIP), en comparación con solo 28 de los locales. También lanzaron mejor desde el perímetro (35% en triples vs 18%) y sumaron más intentos y aciertos desde el tiro libre.
Por otro lado, los Criollos de Caguas se llevaron una reñida victoria como visitantes al superar 87-83 a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, gracias a una ofensiva balanceada y un mejor cierre de partido en la jornada del BSN 2025.
Miye Oni fue el más destacado por los Criollos con 24 puntos y 7 rebotes, respaldado por los 18 tantos de Akil Mitchell y 13 de Christian Pizarro Ríos. Por los Mets, Bryce Cotton comandó la ofensiva con 22 puntos, mientras que Ysmael Romero sumó 17 puntos y 15 rebotes y Jason Paige aportó 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Caguas tiró con mayor efectividad desde el campo (50% vs 35%) y fue letal desde la línea de tiros libres con un 84% de aciertos. También dominaron en asistencias (24 a 17), bloqueos (2 a 0) y puntos en la pintura (40 a 28). Guaynabo ganó la batalla de los rebotes (49 a 35) y forzó 13 pérdidas de balón a los Criollos, aunque no fue suficiente para evitar la derrota.
Con información del bsnpr.com