Los equipos de Patillas, Caguas, Lajas, Cataño, Añasco, Fajardo, Río Grande, Las Piedras, Utuado, San Lorenzo, Cidra, Comerío, Cabo Rojo, Guayama y Santa Isabel lograron victorias en la jornada dominical de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Los Leones de Patillas se convirtieron en el primer equipo clasificado a la postemporada 2025, mientras los Criollos de Caguas extendieron a siete su racha ganadora.
Patillas, líder de la sección Sureste con marca de 11-4, apaleó 16-3 a los subcampeones Azucareros de Yabucoa en el debut del lanzador Ryan Muñoz en uniforme de los Leones.
Shamir Morales conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras Jeffrey Domínguez y Reymond Fuentes empujaron tres cada uno. Jan Arroyo y Elerie Rivera anotaron en tres ocasiones.
También en el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo regresaron a la ruta ganadora al vencer 3-1 a los Jueyeros de Maunabo, gracias a un sólido relevo de Alexuan Vega y Emilio Bartolo Torres. Yamil Pagán se destacó con un cuadrangular.
En la sección Central, los Criollos superaron 7-5 a los Polluelos de Aibonito con jonrones de Roberto “Bebo” Peña y Jouseph Gelpí, quien conectó un grand slam. Caguas escaló al cuarto lugar de la sección con marca de 8-7, siendo el equipo con la mejor racha activa del torneo.
En esa misma sección, los Bravos de Cidra vencieron 4-3 a los Próceres de Barranquitas con siete sólidas entradas en cero de José Figueroa. Además, los Pescadores del Plata de Comerío derrotaron 7-5 a los Toritos de Cayey con un racimo de cuatro carreras en la décima entrada. José Ortiz conectó un cuadrangular e impulsó tres para los Pescadores, que ostentan el mejor récord del torneo con 12-2.
En el Suroeste, los Cardenales de Lajas se quedaron solos en el primer puesto de la sección al imponerse 3-1 sobre los Petroleros de Peñuelas, con destacadas actuaciones del veterano Omar “El Seco” Martínez y del estelar cerrador Pedro Rodríguez. Lajas detuvo la racha de cinco triunfos consecutivos de Peñuelas.
Por su parte, los Piratas de Cabo Rojo despertaron tras seis derrotas al hilo, al vencer 7-5 a los Cafeteros de Yauco. El relevista Arnaldo López lanzó 5.2 entradas en cero y Félix Cruz se adjudicó el salvamento.
En la sección Sur, los Brujos de Guayama dejaron en el terreno 4-3 a los Poetas de Juana Díaz con doblete decisivo de Christian Santiago en la novena entrada. Los Potros de Santa Isabel también ganaron de forma dramática, 2-1, en el undécimo episodio ante los Maratonistas de Coamo, con sencillo de Javier Flores.
En la sección Metro, los Lancheros de Cataño alcanzaron su décima victoria al ganarle 6-2 a los Maceteros de Vega Alta, respaldados por 5.2 entradas en cero de Luis Gutiérrez. Cataño mantiene su invicto como local en el Estadio Perucho Cepeda con 8-0.
En el Noroeste, los Fundadores de Añasco obtuvieron su quinta victoria consecutiva al dominar 11-4 a los Tiburones de Aguadilla, con jonrones de José Layer y Luis Rodríguez. Con récord de 10-3, Añasco está a medio juego del liderato que ostentan los Patrulleros de San Sebastián.
En el Este, los Cariduros de Fajardo se quedaron solos en la cima de la sección al dejar en el terreno 5-4 a los Cocoteros de Loíza, gracias a un lanzamiento salvaje de Jesús del Rosario en la décima entrada. Jordan Sanabria se llevó la victoria con tres entradas en cero.
Además, los Guerrilleros de Río Grande vencieron 3-1 a los Mulos de Juncos con siete entradas de calidad de Alexis Bauzó y jonrón de Elvin Delgado. Los Artesanos de Las Piedras dejaron fuera de contienda a los Halcones de Gurabo al superarlos 2-1 con dos carreras en la novena entrada. Gurabo es el primer equipo oficialmente eliminado de la temporada.
En el Norte, los Montañeses de Utuado subieron al segundo puesto al dominar 9-1 a los Atenienses de Manatí con seis entradas en blanco de Javier Schelmetty.