Tras el apagón masivo que dejó sin luz a gran parte de la isla, la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) anunció que se suspendieron los servicios del Tren Urbano hasta nuevo aviso.
Según se informó mediante una comunicación en las redes sociales, los pasajeros que se encontraban en los vagones del tren al momento del apagón están siendo desalojados y se les estará ofreciendo transporte mediante autobuses.
“Debido al apagón registrado hoy, el servicio del Tren Urbano se encuentra temporalmente suspendido. Estamos desalojando, con estrictas medidas de seguridad, a los pasajeros de los vagones. Se estará ofreciendo el traslado mediante autobuses para que lleguen a su destino final”, lee la comunicación.
Debido al apagón registrado hoy, el servicio del Tren Urbano se encuentra temporalmente suspendido. Estamos desalojando, con estrictas medidas de seguridad, a los pasajeros de los vagones. Se estará ofreciendo el traslado mediante autobuses para que lleguen a su destino final. pic.twitter.com/MpO5qJA7EK
— Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (@ATIDTOP) April 16, 2025
En horas del mediodía del miércoles santo, se reportó un apagón masivo tras la salida de la mayoría de las unidades de generación.
Puerto Rico está bien cb! pic.twitter.com/IVNDpNDMKa
— Gian Cordero🚍AMA stan (@gianndelrey) April 16, 2025
Expresiones de Genera PR
La empresa de generación confirmó que se trata de un apagón masivo tras la salida de todas las plantas.
“Informamos que hemos experimentado un apagón masivo en toda la Isla debido a la salida inesperada de todas las plantas de generación, incluidas las de Genera PR y los demás generadores privados. Esta situación ha provocado una interrupción significativa en el servicio eléctrico, y actualmente estamos colaborando con LUMA Energy para identificar el proceso de recuperación. Nuestro equipo está trabajando de inmediato para poner en línea las unidades de resguardo e investigar las causas de este súbito evento”, lee la comunicación.
“Somos conscientes de la gravedad de la situación y del impacto que esto representa para nuestros ciudadanos.Nos comprometemos a mantenerles informados y a proporcionar actualizaciones continuas en la medida en que tengamos más información sobre la evolución de esta situación y las causas oficiales de la interrupción”, añade.