El alcalde del municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, informó este jueves que los trabajos de reconstrucción de la Parroquia Santa Rosa de Lima están encaminados, luego de que el año pasado la estructura quedara destruida, casi en su totalidad, a raíz del voraz incendio.
“Conversamos con el padre, Edwin Lorenzo, y gracias a Dios los trabajos ya están encaminados para que pronto la parroquia esté, nuevamente, en funciones en su totalidad”, manifestó Olivera Olivera en declaraciones escritas.
En 2024, la estructura se incendió, detrás del altar, entre el Jueves y Viernes Santo, sin embargo, y aunque se llevaba el servicio religioso, ninguna persona sufrió daños físicos o se vio afectada por la inhalación del humo.
“Hubo daños, prácticamente, en toda la iglesia. De hecho, algunos vitrales se quemaron… ¡El fondo se dañó todo!”, dijo en aquella ocasión el padre Edwin Lorenzo.
Olivera Olivera detalló que, mientras se llevan a cabo los trabajos, todas las actividades de la Semana Santa se trasladarán a la Cancha Santa Marta.