La organización Most Valuable Promotions (MVP) anunció este viernes que Jake “El Gallo” Paul se medirá contra el excampeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr. el 28 de junio en el Honda Center de Anaheim, California.
La entidad detalló que será un combate profesional masculino a diez asaltos de tres minutos con guantes de 10 onzas, pactado en las 200 libras. El evento será transmitido a nivel mundial por DAZN en modalidad de pago por evento.
“Hace cinco años debuté como profesional tras una sola pelea amateur, y cada combate desde entonces ha sido un paso hacia el título mundial. Acabo de vencer al hombre más temido del planeta, y ahora voy contra un excampeón que ni el farsante de Canelo pudo finalizar”, dijo Jake Paul.
“Chávez Jr. es mexicano, pero yo, El Gallo de Dorado, tengo la voluntad y el corazón de los grandes guerreros mexicanos. El sábado 28 de junio, en vivo por DAZN PPV, voy a noquear a Julio y haré sentir orgulloso a Chávez padre como su hijo nunca lo ha hecho. Otro megaevento cortesía de MVP, con un poco del sazón de Oscar De La Hoya. ¡Viva Puerto Rico!”, agregó.
Paul, quien vive en Dorado, ha cosechado victorias de alto perfil frente a nombres como Tyron Woodley, Anderson Silva y Nate Diaz. Su más reciente triunfo fue en noviembre de 2024, cuando venció a Mike Tyson en el primer evento deportivo profesional transmitido en vivo por Netflix, con una audiencia récord de 108 millones de espectadores.
De otra parte, Chávez, originario de Culiacán, Sinaloa, e hijo del legendario “Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez, inició su carrera profesional con una racha invicta en sus primeras 47 peleas. En 2011, se coronó campeón mundial mediano del CMB. En 2021, enfrentó a Anderson Silva y cayó por decisión dividida. Su combate más reciente fue en julio de 2024, cuando venció por decisión unánime a Uriah Hall.
“Primero que todo, demostraré de lo que soy capaz ahora que tengo mi vida en orden, física y mentalmente”, sostuvo Chávez Jr. “Me siento rejuvenecido, como si tuviera 10 años menos. Gracias a MVP por correr el riesgo de pelear conmigo. Lamentablemente para su Niño Problema, este junio tendrán un problema que no sabrán cómo resolver. Ojalá que cuando lo derrote, no subestimen esta victoria”, aseguró.