Cuando la lluvia de meteoros Líridas alcance su punto máximo, será la primera oportunidad de la primavera de ver estrellas fugaces .
Las Líridas han sorprendido a los observadores del cielo en el pasado con hasta 100 meteoros por hora, pero no se prevé que sean tan activas esta vez.
Durante el pico del martes por la mañana, se podrán ver alrededor de seis meteoros por hora, dijo Thaddeus LaCoursiere, coordinador del programa del planetario en el Museo Bell en St. Paul, Minnesota.
La luna menguante tendrá un 40% de su capacidad, lo que significa un nivel decente de visibilidad en condiciones claras y oscuras.
Las observaciones durarán hasta el 26 de abril. Aquí te contamos qué debes saber sobre las Líridas y otras lluvias de meteoros.
¿Qué es una lluvia de meteoritos?
A medida que la Tierra orbita alrededor del Sol, varias veces al año atraviesa los restos de cometas y, a veces, asteroides. Las Líridas se originan en los restos del cometa Thatcher.
Cuando estas rocas espaciales de rápido movimiento entran en la atmósfera de la Tierra, los desechos encuentran nueva resistencia en el aire y se calientan mucho, hasta llegar a quemarse.
A veces, el aire circundante brilla brevemente, dejando tras de sí una cola de fuego: el final de una “estrella fugaz”.
No necesitas un equipo especial para ver las distintas lluvias de meteoritos que ocurren cada año, basta con estar lejos de las luces de la ciudad.