Anthony Edwards no se sorprendió en absoluto cuando los Timberwolves mostraron suficiente talento y unidad para empañar con una paliza el debut de Luka Doncic en los playoffs con los Lakers.
Jaden McDaniels anotó 25 puntos, Naz Reid añadió 23 al atinar seis triples, y Minnesota se sobrepuso a las 37 unidades de Doncic para aplastar el sábado 117-95 a los Lakers de Los Ángeles.
Edwards totalizó 22 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes en el comienzo de la serie de primera ronda por los Wolves, sextos preclasificados, quienes han ganado 18 de sus últimos 22 duelos.
“Tengo un gran grupo de muchachos”, dijo Edwards. “Pero no fue sólo esta noche. Aprendí eso en el campamento de pretemporada. Sólo nos tomó un minuto para acoplarnos como un nuevo equipo. Sólo nos tomó un minuto para entendernos, y siento que ahora simplemente vamos adelante”.
Los Timberwolves resistieron los 16 puntos de Doncic en el primer cuarto frente a una multitud ruidosa en Los Ángeles antes de tomar el control con un segundo periodo de 38-20.
Aumentaron la ventaja después del descanso. Julius Randle y Edwards encestaron cuatro triples cada uno por los Wolves, que lograron un récord de franquicia en playoffs con 21 triples en 42 intentos.
Muchos de esos tiros llegaron sin un defensor a la vista .
“Esto significa el primer partido”, dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. “Sabemos que va a ser una serie larga . No estamos bajo ninguna suposición de que será éste el tipo de juego en el segundo partido. Será un juego completamente diferente. Nos queda mucho, mucho por hacer. Muchas cosas. Sé que podemos hacerlo mejor”.
LeBron James anotó 19 puntos al comenzar su 18ª postemporada en la NBA, pero los Lakers, terceros preclasificados, fueron abrumados por la capacidad de tiro y la serenidad de los Wolves.
“Este equipo de Minnesota va a buscar el contacto físico”, dijo James. “Eso es lo que trae a la mesa. Nos tomó un partido… entender eso. Nos quitaron la ventaja de local esta noche, pero tenemos que controlar lo controlable, y si hacemos eso, tendremos una mejor oportunidad de ganar que la que tuvimos esta noche”.
Mientras Los Ángeles sigue buscando química dos meses después de adquirir a Doncic, Minnesota está ansioso por mejorar su desempeño de la postemporada pasada, cuando llegó hasta las finales de la Conferencia Oeste.
El segundo duelo de la serie al mejor de siete está programado para el martes por la noche en Los Ángeles.
Un día después de que la temporada de los Mavericks de Dallas llegó a su fin en el minitorneo de repesca, Doncic produjo el undécimo partido de playoffs con mayor puntuación de su carrera. Pero ello no fue suficiente, gracias al prolífico esfuerzo colectivo de los Timberwolves.
“Creo que el primer cuarto, jugamos como jugamos”, dijo Doncic. “Creo que jugamos rudo. Todos estaban concentrados, y luego simplemente soltamos la cuerda. Así que tenemos que ser mucho más físicos”.