El gobierno de Puerto Rico, anunció la determinación de extender el duelo decretado en honor al fallecimiento del papa Francisco hasta el sábado, día en que se llevará a cabo el funeral del sumo pontífice.
Según indicó la gobernadora, Jennniffer González Colón, a través de un comunicado de prensa, acorde con la proclama emitida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las banderas ondearán a media asta, hasta el sábado.
“En señal de respeto a la memoria de Su Santidad el Papa Francisco, por la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América como presidente de los Estados Unidos, ordeno que la bandera de los Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo Estados Unidos, sus territorios y posesiones, hasta la puesta del sol del día del entierro. También ordeno que la bandera ondee a media asta durante el mismo periodo en todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones de los Estados Unidos en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares, buques y estaciones navales”, lee la proclama emitida por el presidente Trump.
Por lo que la gobernadora Jenniffer González ordenó colocar las banderas a media asta en todas las dependencias gubernamentales durante los días de duelo que comenzaron ayer lunes, 21 de abril y culmina este sábado, 26 de abril de 2025, fecha que El Vaticano anunció como día del entierro del Sumo Pontífice.
Funeral del papa Francisco se llevará a cabo el sábado
Los cardenales católicos tomaron el martes sus primeras decisiones tras la muerte del papa Francisco, programaron su funeral para el sábado e indicaron que los fieles corrientes podrían presentarle sus últimos respetos a partir del miércoles, cuando su ataúd sea llevado a la basílica de San Pedro.
Los cardenales se reunieron por primera vez el martes en la sala del sínodo del Vaticano para trazar los próximos pasos antes de que comience un cónclave para elegir al sucesor de Francisco, mientras llegaban condolencias de todo el mundo lamentando la muerte del primer papa latinoamericano de la historia. Según las normas actuales, el cónclave debe comenzar entre el 5 y el 10 de mayo.