Tuesday, April 22, 2025
No menu items!
HomeLocalesTribunal revoca permiso de construcción de club nocturno para caballeros en Isla...

Tribunal revoca permiso de construcción de club nocturno para caballeros en Isla Verde

El Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de Carolina dio paso a una solicitud del municipio de Carolina para la revocación del permiso de construcción de un club nocturno para caballeros en la zona de Isla Verde.

A través de la radicación de un injunction, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, presentó prueba de que el permiso otorgado a D’After Gentlemen Club en Isla Verde fue concedido contrario a lo dispuesto en el “Reglamento Conjunto Para la Evaluación y Expedición de Permisos Relacionados a Desarrollo, Uso de Terrenos y Operación de Negocios”.

Según la prueba desfilada surgió que el permiso concedido fue otorgado por un Profesional Autorizado de manera incorrecta, al no ser un permiso según dispone la ley para la clasificación del área donde se pretendía operar. El Municipio probó a su vez, que los documentos relacionados a los permisos carecían de las aprobaciones y endosos requeridos por ley ni contemplaba los espacios de estacionamientos necesarios.

“Los estatutos solamente permiten la otorgación de permisos como este bajo una excepción que se logra luego de que se celebren vistas públicas. Los vecinos tenían derecho a ser escuchados y no fue así. Para defender la paz y la seguridad de estos ciudadanos, presentamos la demanda de “injunction” contra Food Place Corporation, nombre corporativo de D’After por el incumplimiento con las leyes y reglamentos aplicables. El Municipio solicitó la revocación del permiso de construcción y del permiso único que el negocio D’After Gentlemen Club, adquirió mediante información falsa, incorrecta e incompleta”, sostuvo el alcalde de Carolina.

Finalmente, mediante sentencia el 11 de abril de 2025, el Tribunal de Primera Instancia declaró nulo e ineficaz el permiso de construcción expedido a favor de D’After, así como el permiso único aprobado para la misma corporación. Además, ordenó la paralización de toda obra de construcción y cualquier uso comercial de la propiedad para barra, lounge, espectáculo en vivo y cualquier uso que se hubiera requerido vista pública.

“En Carolina abrimos camino al emprendimiento y al desarrollo económico, pero es nuestro deber y propósito el asegurarnos que esos negocios estén, primero que todo en ley, y segundo, en estricta armonía con sus espacios, especialmente, aquellos que ubican en zonas residenciales”, puntualizó el alcalde.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas