Afiliados a la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico realizó en la mañana del jueves, una protesta en la cual cerraron la entrada a la oficina del presidente.
“Hoy, en un acto de dignidad y lucha, dirigentes de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico ha cerrado las puertas de la oficina del presidente de la Universidad. Esta acción sindical es nuestra respuesta firme ante la incapacidad administrativa de atender y resolver nuestros justos reclamos laborales. Esta administración ha ignorado, despreciado y bloqueado sistemáticamente nuestros reclamos. Ante esto, no podíamos permanecer en silencio ni quietos”, sostuvo un portavoz del sindicato en declaraciones escritas.
“La Hermandad no permitirá más excusas ni postergaciones. No nos podemos sentar a estipular nada con una administración que obstinadamente violenta el Convenio Colectivo. Esta acción sindical es un paso necesario para proteger los derechos laborales, la educación pública y la integridad de nuestra Universidad”, añade el escrito.
“Hoy, cerramos las puertas del presidente, porque su incapacidad administrativa es un símbolo de la falta de compromiso con la clase trabajadora universitaria y con el país. La lucha por una Universidad pública, accesible y fortalecida no puede esperar más”, expresaron los portavoces.