La empresa privada encargada del sistema de transmisión y distribución energética, LUMA Energy, alertó sobre la existencia de varios sitios y enlaces fraudulentos con el fin de promover una falsa oportunidad de inversión y venta de acciones.
El consorcio aseguró que notificó a las agencias pertinentes, solicitó la eliminación del sitio, emitió un requerimiento de cese y desista contra su nueva publicación, y notificó el caso a las autoridades federales.
Noriette Figueroa, vicepresidenta de Experiencia del Cliente de LUMA, enfatizó en la importancia de que los clientes y toda la comunidad estén alertas y vigilantes ante cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con esquemas de fraude.
“Queremos enfatizar y establecer que LUMA no vende acciones al público para que puedan ser compradas y vendidas en un mercado de valores, ni tampoco solicita dinero a los clientes. Reiteramos nuestro compromiso de proteger la información y educar a la comunidad sobre cómo reconocer señales de fraude. Estos mensajes engañosos a menudo intentan solicitar inversiones, información personal o pagos no autorizados”, dijo Figueroa.
“Queremos ser absolutamente claros que LUMA no solicita dinero, pago de inversiones o información personal financiera a través de canales no oficiales, redes sociales, llamadas o mensajes. Cualquier comunicación de este tipo es fraudulenta”, agregó.
A continuación, las recomendaciones que compartieron para sus clientes:
- No compartas tus datos con desconocidos.
- Utiliza métodos de pago seguros: Usa el LUMA App o llama al 1-844-888-5862 (LUMA) para pagar tu factura de forma confiable.
- LUMA nunca te pedirá tus contraseñas por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.
“Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes y la integridad de nuestros sistemas. La protección de los datos de los clientes empieza por la concienciación. Si observas actividades sospechosas, solicitudes inusuales de información personal o financiera, o mensajes de origen dudoso, repórtalo de inmediato a las autoridades correspondientes”, añadió la ejecutiva.
Para más información sobre cómo protegerte del fraude, visita www.lumapr.com.