Saturday, April 26, 2025
No menu items!
HomeLocales¡Otra vez! Esta noche también se podría ir la luz

¡Otra vez! Esta noche también se podría ir la luz

Una vez más, se espera que para esta noche ocurran relevos de carga por problemas en el sistema de generación de energía en el país, a una semana del apagón masivo que dejó sin luz a la mayoría de la isla.

A través de una publicación en la red social X (antes Twitter), la empresa LUMA Energy indicó que para esta noche se podrían experimentar interrupciones en el servicio.

“Les informamos que existe una alta probabilidad de relevos de carga en algunas zonas del país, debido a limitaciones en la generación. Mantenemos comunicación constante con las compañías generatrices para minimizar el impacto en nuestros clientes. Aunque no somos responsables de la generación, te recomendamos: usar la energía de forma responsable, prepararte para posibles interrupciones y mantenerte informado a través de nuestras redes sociales”, lee la publicación de LUMA Energy.

Desde el pasado miércoles, se ha estado advirtiendo consecutivamente a los clientes sobre la posibilidad de relevos de carga, esto debido a problemas en una de las unidades de AES.

El ingeniero y zar de energía del gobierno, Josué Colón Ortiz, afirmó que la unidad número 2 de la planta generadora AES en Guayama enfrenta problemas de contaminación en su condensador, lo que ha obligado a operar la unidad de forma limitada mientras se realizan las reparaciones.

La unidad número 2 de AES es una de las principales generadoras de energía del sistema eléctrico de Puerto Rico. Su operación limitada podría impactar la estabilidad del sistema si la demanda sobrepasa la oferta disponible durante el horario pico. La planta AES Guayama opera con carbón como fuente principal de energía y forma parte del sistema interconectado que administra LUMA Energy en conjunto con Genera PR.

No se precisó cuánto tiempo tomará completar las reparaciones ni el nivel exacto de afectación en megavatios. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a moderar el uso de equipos de alto consumo energético, como acondicionadores de aire, calentadores eléctricos, estufas y secadoras, durante el periodo mencionado.





Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas