El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga el asesinato de un hombre reportado a eso de las 2:26 de la madrugada de este sábado en la carretera PR-30, jurisdicción de Las Piedras.
Según la información preliminar, las autoridades encontraron el cuerpo baleado de un hombre, quien fue identificado como Armando F. Vélez Ortiz, de 26 años.
El agente Alexander Sánchez, supervisado por el sargento Ortiz y adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao, en unión al fiscal Miguel García, se hicieron cargo de la pesquisa.
La Policía exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude con el esclarecimiento de este caso, se comunique al 787-343-2020.
Radican cargos federales a inmigrante por posesión de armas
Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico acusó a Ilario Ernesto D’Oleo Rosario por violaciones a leyes de armas y por reingresar ilegalmente a Estados Unidos tras una deportación previa.
El acusado fue detenido el sábado, 19 de abril por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico y enfrenta cargos por posesión de un arma de fuego siendo extranjero en condición ilegal y por reentrada ilegal al país, detalló la Fiscalía Federal.
Según la acusación, D’Oleo Rosario poseía una pistola Glock 27 calibre .40 con nueve balas del mismo calibre, tras haber sido deportado previamente sin contar con el permiso del Secretario de Seguridad Nacional para regresar.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de abril, cuando agentes estatales observaron al acusado conduciendo de forma errática por el carril contrario. Al intentar detenerlo, este huyó y fue arrestado frente a una residencia luego de una persecución. El acusado intentó escapar a pie, ignoró las órdenes de los agentes y tuvo que ser controlado con una pistola eléctrica.
Durante la intervención, los agentes encontraron la pistola cargada en el interior del vehículo y le administraron una prueba de alcohol que arrojó un nivel de 0.174 por ciento.
“Reconozco el excelente trabajo realizado por los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico en la aprehensión del acusado”, expresó W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.
De ser encontrado culpable, enfrenta hasta 15 años de prisión por la violación a la ley de armas y hasta 2 años por el reingreso ilegal.
Este caso forma parte de la iniciativa federal “Operation Take Back America” que busca combatir la inmigración ilegal, el narcotráfico y los crímenes violentos en las comunidades.