La gente de BlueSky hace de todo para devolvernos al Twitter que se nos fue. Es normal pensar esto, ya que el dueño de esta plataforma es el mismo creador de la red social del pajarito, Jack Dorsey.
Lee más sobre Internet: [La Generación Z es experta en manejo de celulares, pero no sabe manipular las tecnologías más simples]
Ahora, de acuerdo con lo que informan en su sitio oficial, BlueSky comenzó a implementar una función muy propia de Twitter: las cuentas verificadas.
El sello azul que certificaba a las personas notables o instituciones importantes como cuentas genuinas, se había desvirtuado en X, ya que tras la venta a Elon Musk esta función se había abierto a cualquier persona que contratara la suscripción premium.
Entonces, en X se generó un problema ya que cualquiera puede hacerse llamar Michael Jordan, pagar la suscripción y por lo tanto tener el sello azul en su cuenta.
La red social de Musk lo acomodó con un sello dorado para proteger la información que se emite desde las cuentas gubernamentales o medios de comunicación.
BlueSky vuelve a las bases
En BlueSky no hay que pagar nada. Así como pasaba en Twitter, el sello azul comenzará a aparecer entre las personas que sean notables en las redes sociales, para evitar confusiones o difusiones de fake news.
“BlueSky verificará proactivamente las cuentas auténticas y destacadas, mostrando una marca azul junto a sus nombres. Además, a través de nuestra función Verificadores de Confianza, ciertas organizaciones independientes pueden verificar las cuentas directamente. Bluesky también revisará estas verificaciones para garantizar su autenticidad”, dijeron desde la empresa en un comunicado.
Los cheques azules emitidos por las plataformas son solo una forma de confianza. Pero la confianza no se genera solo desde arriba; surge de las relaciones, las comunidades y el contexto compartido.
Por lo tanto, también estamos habilitando verificadores de confianza: organizaciones que pueden emitir directamente cheques azules. Los verificadores de confianza se identifican con cheques azules festoneados, informaron desde BlueSky.