Un momento de tensión se vivió durante el partido de los Capitanes de Arecibo ante los Criollos de Caguas cuando tras una espectacular jugada, uno de los jugadores sufrió una aparatosa caída.
Se trata de Ramses Meléndez de los Capitanes de Arecibo quien en un rompimiento rápido se llevó el balón hacia la zona ofensiva para lograr un espectacular donqueo, pero sufrió una caída que asustó a muchos. Sin embargo, el jugador no sufrió una lesión y pudo continuar en el partido afortunadamente.
Capitanes vencen a los Criollos
Brandon Knight y Víctor Liz se combinaron para anotar 45 puntos y liderar la ofensiva de los Capitanes de Arecibo, en un partido que culminó con una emocionante victoria 91-80 ante los Criollos de Caguas. Con la victoria, los Capitanes detuvieron la racha de seis triunfos seguidos que acumulaban los Criollos, y se consolidaron en la primera posición de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional, con marca de 10-5.
Restando 34.9 segundos de juego y con el marcador 84 – 77, el equipo de Arecibo sacó el balón en el lateral y Brandon Knight recibió una falta personal de Louis King. Knight, quien debutó hoy en uniforme de los Capitanes fue a la línea de los suspiros y marcó ambos tiros libres para elevar el marcador 86 – 77. De inmediato, vino un tiempo pedido de los Criollos con 28.8 segundos en el reloj. La movida fue en vano para los Criollos, porque al poner el balón en juego, Victor Liz cortó el balón y recibió otra falta personal. Liz, fue al área libre y encestó uno de los dos intentos.
Acto seguido, Caguas adelantó el balón y Cuco López logró un triple desde una de las esquinas de su lado ofensivo. Eso llevó el marcador a 87-80 y Allans Colón recurrió a pedir otro tiempo fuera para Arecibo. Luego del tiempo pedido, los Capitanes anotaron dos puntos adicionales, pero fue Ramses Meléndez quien selló la victoria de los arecibeños con dos tiradas libres.
Arecibo, arrancó el cuarto parcial con una corrida de 7 a 2 y eso obligó al técnico, Wilhelmus Caanen a pedir tiempo. Ese avance le permitió al quinteto despegarse nuevamente con ventaja de 10 puntos, 67 por 57 cuando restaban 6:42 de juego. Luego del tiempo pedido, los Capitanes contestaron con otros siete tantos, que fueron un triple de Victor Liz y cuatro unidades de Ramses Meléndez, mientras que Caguas solo respondió con tres puntos. Esa serie de canastos llevó a los Capitanes a despegarse de 14 puntos, 74-60.
La ofensiva de los arecibeños incluyó a cuatro jugadores en doble cifra. En adición a las destacadas actuaciones de Knight y Liz; Jahlil Okafor, quien también debutó en la noche de hoy, logró un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes. Además, Ramses Meléndez marcó 14 unidades y recogió 8 rebotes.
Por su parte, los Criollos de Caguas jugaron una gran defensa que logró que los Capitanes perdieran el balón en seis ocasiones sin ni siquiera poder intentar al canasto. Su ofensiva estuvo liderada por Louis King quien marcó 21 puntos. Los Criollos también contaron con 19 tantos de Akill Mitchell y Alexander Kappos.